MasNews
Playa del Inglés

El PSOE y la FEHT coinciden en que las infraestructuras turísticas tienen que estar equiparadas con las inversiones en el sector

El PSOE Canarias ha mantenido una reunión con los responsables de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT) en su delegación de Las Palmas de Gran Canaria. En ella, el secretario general del PSOE, Ángel Víctor Torres, que ha afirmado que es un encuentro con “un sector fundamental en Canarias, al que hay que escuchar y trabajar conjuntamente para que se mantengan los números actuales de cifras en el Turismo y se mantengan las infraestructuras adecuadas a esa inversión”.

En la reunión, el secretario general de los socialistas canarios ha estado acompañado por el diputado y portavoz de la Comisión de Turismo en el Congreso de los Diputados, Chano Franquis; la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Dolores Corujo; el secretario de Organización de PSOE Canarias, Jorge González, la vicepresidenta de Acción Social, Elena Máñez; y José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE, aprovechando su visita a Canarias.

Ábalos ha insistido en la importancia que tiene escuchar a la FEHT para el turismo para Canarias y para España” ya que “estando en Canarias, la visita a los representantes del sector era casi obligada: tenemos que estar con los hoteleros”.

El presidente de la FEHT, José María Mañaricúa, ha explicado a los representantes socialistas que la parte privada ya está realizando un esfuerzo de inversión que necesita del apoyo público para afrontar la renovación de los espacios turísticos.

Tanto la patronal como los socialistas canarios coinciden en que la mejora en infraestructura turística es ahora mismo uno de los problemas más importantes que tiene el archipiélago, ya que se frenó por la crisis, pero tiene que retomarse y afrontar de nuevo la renovación de espacios, acorde con el crecimiento del turismo que está experimentando Canarias.

Por parte de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo, han acudido su secretario general, Fernando Mathías Majadas; el presidente de la Asociación de Alojamientos Turísticos de Las Palmas, Tom Smulders; así como los directivos Fernando Estany y Nicolás Villalobos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.