MasNews

El reelegido Marco Aurelio Pérez quiere ser “el alcalde de todos”

Marco Aurelio Pérez, comienza el mandato 2015-2019
Marco Aurelio Pérez, comienza el mandato 2015-2019

La Villa de Tunte, en San Bartolomé de Tirajana, se convirtió este sábado en una fiesta con motivo del acto institucional de constitución de la nueva corporación municipal, donde el primer edil reelegido, Marco Aurelio Pérez Sánchez (PP-AV) abogó porque “sean muchos los acuerdos compartidos”, pidió ayuda a los ciudadanos, “al margen de cuales hayan sido sus decisiones” y expresó en un pequeño discurso su deseo de “ser el alcalde de todos”.

La sesión constitutiva se inició de la forma establecida por la legislación vigente, tras la lectura del acta de proclamación de la Junta electorial y la constitución de la mesa de edad, que en este caso la integraban dos ediles del PP-AV, Ramón Suárez y Saida Valido como los concejales de más y menor edad, respectivamente. Comprobadas las credenciales, se llegó al acto de juramento o promesa por los 25 miembros que integran ahora la Corporación Municipal tirajanera.

Tras la proclamación de los candidatos a la alcaldía, los concejales electos votaron por mayoría con trece votos a favor al hasta hace poco primer edil Marco Aurelio Pérez, que fue reelegido alcalde frente a los cuatro votos de la candidata del PSC-PSOE Pilar Grande Pesquero; los otros cuatro votos de los ediles de NC, para Ángel Antonio López Navarro; dos de SBTTP, para María Davinia Arbelo, y dos votos en blanco, en un escrutinio donde solo José Francisco Pérez, de UxGC, retiró su candidatura a la Alcaldía.

Los 25 miembros que integran la Corporación Municipal tirajanera

PP-Agrupación de Vecinos (grupo de gobierno)

  1. Marco Aurelio Pérez Sánchez
  2. Maria Elena Álamo Vega
  3. Airan del Pino Martel Guedes
  4. Yurena de las Nieves Tejera Cruz
  5. Pino Esther Delgado Sánchez
  6. Marcelino Ramón Suárez Ojeda
  7. José Pablo González Quintana
  8. María Carmen Pérez Pérez
  9. Jerónimo R. Martel Quintana
  10. Saida Valido Suárez
  11. José Carlos Alamo Ojeda
  12. Amanda Rosa Cardenes
  13. Fernando González Montoro

Nueva Canarias (oposición)

  1. Ángel Antonio López Navarro
  2. María Elena Espino Mesa
  3. Samuel Henríquez Quintana
  4. Santiago Santana Trujillo

PSC-PSOE (oposición)

  1. Pilar Grande Pesquero
  2. Antonio Felipe Pérez Socorro
  3. Carmen Yolanda Jiménez Pérez
  4. Jesús Hernández Guedes

San Bartolomé También Puede

  1. Davinia Arbelo Almeida
  2. Francisco José Molina Ruíz

Unidos por Gran Canaria

  1. José Francisco Pérez López
  2. María Soledad Pérez López

Proclamado el alcalde y después de la toma de posesión, el nuevo primer edil reelegido agradeció su elección y ofreció a los portavoces del resto de los grupos el uso de la palabra. El primero en intervenir fue José Francisco Pérez, de Unidos por Gran Canaria, quien expreso su deseo de fiscalizar la gestión del nuevo grupo de gobierno, reclamó soluciones para aspectos como el transporte público y unas oficinas municipales y anunció una oposición “constructiva y fiscalizadora”. Por su parte, la portavoz de San Bartolomé También Puede, señaló su intención de “hacer frente a un sistema anticuado” y haber llegado “para quedarse”, al tiempo que denunció que en el municipio “se siguen comprando votos”. La tercera portavoz en intervenir fue Pilar Grande, del PSC-PSOE, quien en plan conciliador expresó su deseo de ser leales y hacer del Ayuntamiento “el eje de actuación, con trabajo, honradez y transparencia”. Por último, José Ángel López, de Nueva Canarias, indicó su intención de devolver a San Bartolomé de Tirajana “a la senda del siglo XXI, como fuente de empleo y progreso”, al tiempo que reivindicó más servicios y desarrollo.

Marco Aurelio Pérez, en su discurso de conclusión agradeció su elección, anunció anticiparse a la coexión social a través de la política municipal, mayor acceso de los usuarios a la administración, mantener un compromiso sincero con el sector turístico y ”dejar una ciudad mayor y mejor que como la hemos encontrado”, abogando porque sean muchos los acuerdos compartidos. La sesión se cerró entre vítores y aplausos, saludos y fotos, que se sucedieron en la plaza. En el mismo acto se dio a conocer el decreto de designaciones de los concejales y sus áreas de competencias.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.