MasNews
Dunas de Maspalomas

El Roque Nublo, Vegueta o Maspalomas viajará en guagua para informar de las riquezas de Gran Canaria

Imponentes imágenes de las Dunas de Maspalomas, el Roque Nublo, el barrio histórico de Vegueta o la costa norte de Gran Canaria acompañan desde este martes a las personas que se suban a las guaguas de las principales líneas del transporte público interurbano de Gran Canaria gracias al nuevo sistema de información audiovisual que ha puesto en marcha el Cabildo de Gran Canaria y que llegará a 15 millones de viajeros al año.

El sistema, con un presupuesto de 14.000 euros, ofrece información sobre las potencialidades del transporte para disfrutar de los recursos turísticos, de ocio, gastronomía, o medioambiente de la Isla, una información que reciben a bordo de las guaguas y también en las principales estaciones o paradas preferentes en una campaña con el título ‘Conectamos tu mundo’ que ha elaborado la Autoridad Única del Transporte.

La información se ofrece a través de un vídeo de 3 minutos elaborado en español, inglés y alemán para llegar también a las personas que visitan Gran Canaria y se emite a través de 2 monitores a bordo de los vehículos en las líneas con mayor número de pasajeros, que serán avisados de las llegadas a las paradas.

De momento se proyecta en 60 guaguas de Global y progresivamente también se ofrecerá en los vehículos de las operadoras del transporte urbano de la Isla, entre ellas Guaguas Municipales.

La campaña tiene una doble vertiente de promoción de los atractivos de Gran Canaria a los millones de turistas que llegan a la Isla a la vez que facilita el uso y la información del transporte público, señaló el presidente del Cabildo, Antonio Morales, en la presentación junto al consejero de Transportes y Movilidad, Juan Francisco Trujillo, y los responsables de Global.

Los tótems, que de momento están ubicados en las estaciones de San Telmo y Santa Catalina y se instalarán también en Tamaraceite, Playa de Mogán, Faro de Maspalomas y Parque Tropical, ofrecen además contenidos multimedia con información sobre los andenes, el servicio de la líneas de la estación en la que esté situado el tótem, información horaria, temperatura, clima y relación de otros servicios y comercios.

El sistema aprovecha los recursos que ofrece la tecnología y los pone al servicio del transporte público para fomentar su uso frente al vehículo privado, resaltó Juan Francisco Trujillo.

Los tótems han sido personalizados con la imagen corporativa de la Autoridad Única del Transporte y de su marca, Transporte de Gran Canaria, y están construidos en acero inoxidable y diseñados expresamente para ambientes de alta salinidad y corrosión marina, con protección anti vandálica y dotados de puertas de cristal de alta seguridad, así como de un sistema de climatización para la refrigeración del equipamiento interno, además de elementos de protección eléctrica.

Contienen un equipamiento multimedia con una pantalla LED de 46 pulgadas de alto brillo con sensores de luz ambiental diseñada para uso intensivo, y de un sistema informático interno que permite la gestión de contenidos multimedia.

De momento el video se proyecta en 60 guaguas de Global y progresivamente también se ofrecerá en los vehículos de las operadoras del transporte urbano de la Isla, entre ellas Guaguas Municipales.

Este nuevo sistema de información supone una modernización del servicio en la estrategia del Cabildo de fomento del transporte público para lograr una Isla más sostenible y con menor impacto al Medio Ambiente.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.