El Salobre, Ayagaures y El Matorral estrenan farolas fotovoltaicas

Farolas solares fotovoltaicas
Farolas solares fotovoltaicas

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha concluido estos días la instalación de unas dieciocho farolas solares fotovoltaicas, que entre sus peculiaridades representan un bajo consumo con alto rendimiento y una serie de mejoras en relación con la presencia en el medio ambiente.

De este nueva remesa de farolas, cuya carga procede de la acumulación de energía solar en sus placas, unas trece están ubicadas en la zona de El Salobre, cuatro en Las Salinas de El Matorral y una en Ayagaures. Junto a la luminaria, las farolas contemplan en la parte alta el mecanismo con el condensador y el resto del sistema automático, que permite que a las 02 de la madrugada baje la intensidad de la luz, hasta las 06:00 horas, y que durante la mañana vuelva a cargar energía en sus baterías para dispensar durante las horas nocturnas.

El conjunto son 18 farolas de última tecnología, alimentadas con placa y batería solar que se sustenta en un báculo antivandálico con las baterías a 7 metros de altura. El sistema lleva dos Led de última generación con una potencia de 100-110 lúmenes por vatio y reforzada con una lente de alta potencia, fabricada en aluminio de alta resistencia a la corrosión, según han explicado los responsables de su instalación y la empresa concesionaria Nuvesancanarias S.L.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.