MasNews

El PSOE denuncia el “momento delicado” del sector primario de Santa Lucía

El sector primario ha sufrido una sangría constante en cuanto pérdida de puestos de trabajo
El sector primario ha sufrido una sangría constante en cuanto pérdida de puestos de trabajo

El pleno ordinario de la corporación del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana ha aprobado por unanimidad una moción para instar al Gobierno de España y al Gobierno de Canarias la mejora del actual Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI). El PSC-PSOE de Santa Lucía apoyó con el voto a favor del concejal José Luis Pérez González, “por considerar preocupante la debilidad que muestra el sector primario para el que se hace indispensable el reparto solidario de estos fondos no solo en el sector agrícola sino también en todos sus subsectores”.

“Es evidente el mal momento que vive el sector primario en la isla, que ha llevado incluso a la realización de una huelga de hambre protagonizada por siete valientes mujeres de La Aldea de San Nicolás para reivindicar el pago de los importes pendientes de las ayudas que el sector debe recibir. Desde el PSOE de Santa Lucía hacemos un reconocimiento especial a estas mujeres que han luchado por la dignificación del sector agrario”, destaca José Luis Pérez González.

En el caso de Santa Lucía de Tirajana, el socialista recalca que “el sector primario ha sufrido una sangría constante en cuanto pérdida de puestos de trabajo”. Recuerda que “el número de contratos que se realizaba en el sector en el mes de septiembre de 2005 (mes en el que habitualmente se comienza con la contratación de personal para la zafra del tomate) alcanzó el número de 177, frente a los 68 realizados para la campaña del presente año, lo que supone un 38% menos de contrataciones”.

“La pérdida de superficie cultivada, el cierre de empresas radicadas en Santa Lucía de Tirajana como las emblemáticas cooperativas que fueron referentes del proceso de modernización de este sector y que contribuyeron de forma tan decisiva en el avance económico del municipio hacen pensar que propuestas como las aprobadas en el pasado pleno ordinario lleguen algo tarde, ya que, cuando el sector primario agonizaba en el municipio, sus gobernantes municipales de Nueva Canarias miraban hacia otro lado y no supieron encontrar alternativas a una situación que con el tiempo y la aparición de la crisis se ha visto gravemente perjudicada”, afirma el concejal socialista.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.