MasNews
Ángel López 'Lito', concejal y portavoz de NC en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

El señor alcalde y su concejal de Playas “patinan” en la arena

El pasado lunes emitimos una nota de prensa desde Nueva Canarias de San Bartolomé donde exigíamos al Sr. Alcalde y a su concejal de playas que respondieran a las dudas que tienen los ciudadanos sobre las hamacas y sombrillas. No pretendíamos otra cosa.

En lugar de responder a nuestras cuestiones, el concejal de playas respondió atacándonos. Por ello conviene aclarar que ni tenemos “perreta”, ni estamos “histéricos”, cosa que a lo mejor ustedes sí, a la vista de sus declaraciones.

En vez de responder aclarando, responden echando balones fuera y mintiendo sobre los PMM. Nosotros no paralizamos los Planes de Mejora y Modernización de San Bartolomé de Tirajana (como vienen repitiendo desde PP-AV) ni el de Mogán y otros municipios turísticos. Fue precisamente el Gobierno de Canarias con el beneplácito de ustedes por presentar un documento incompleto. Les recuerdo que faltaba la memoria económica y el informe preceptivo de Costas. Pero además, la suspensión en Mogán y otros municipios ha sido por lo mismo, entonces, ¿tenemos también la culpa? Y no dicen que en San Bartolomé de Tirajana hubo otras impugnaciones cuyo final hubiera sido el mismo y, en Mogán, fue entidad Playa de Mogán y otras. ¿Por qué mienten tanto y tergiversan las cosas?

En segundo lugar, también se equivocan cuando dicen que NC gestionó las playas y hubo una nula inversión, en palabras de Jose Carlos Álamo: “Estuvieron 12 años sin renovar las hamacas, perdiendo bandera azul y casi sin servicios de salvamento”. Señor Jose Carlos, que usted no conozca el tema se lo admitimos, pero que su jefe de filas, el Sr. Marco Aurelio permita que usted diga esto, nos parece un auténtico esperpento. Les recuerdo que en la legislatura 2007/2011 su grupo PP/AV entró a gobernar en un tripartito desde 2008 hasta principio de 2011, es decir que estuvieron 3 años en el gobierno y ¿sabe quién tenía la concejalía de Playas? su grupo político y fue en esos 3 años cuando había que realizar la renovación del material de playas y otros servicios y, estuvieron bandeando la situación hasta que se marcharon dejando una adjudicación de hamacas y sombrillas que poco duraron. Por tanto, pida explicación a su alcalde y miembros de aquella época. Por cierto, yo ni siquiera estaba en aquel gobierno municipal, no era concejal, así que sus palabras caen por su propio peso.

Por otro lado, si ahora solicitamos responsabilidades y dimisiones es porque creemos que hay fundamentos suficientes para ello. Ojalá, no hubiera llegado aquel 26 de 0ctubre de 2001 porque otro municipio hubiera sido éste y no el que tenemos ahora porque desde aquel momento no ha levantado cabeza. Estamos seguros que hubiera sido un municipio más participativo, con una ciudad deportiva de Maspalomas completa, con unas oficinas municipales del siglo XXI, con una gran biblioteca, con una residencia de ancianos, con una ciudad turística distinta y mejor a la que tenemos hoy, unos barrios bien asistidos, con un plan de viviendas acorde a las necesidades del momento, con Plan General, con un PMM distinto al que se hizo en 2013, etc.

No me diga lo que debo hacer, eso lo decide los afiliados de Nueva Canarias y, además, demostramos que fuimos eficientes. A lo mejor, le puede proponer la dimisión a su alcalde porque prometió en 2011 un nuevo ayuntamiento y no lo tenemos; prometió un Plan General y no lo tenemos; hizo un PMM que iba contra el interés general; ha estado haciendo obras en el Consorcio con el dinero (12 millones de euros) conseguido en la legislatura 2007/2011, ustedes se han limitado a poner los 300.000 euros cada año de funcionamiento y el Cabildo los 300.000 euros que le corresponden más otras del FDCAN en Convenio Patronato de Turismo y Consorcio para los años 2017, 2018 y 2019 por un montante de más de 7 millones de euros entre otras obras en la zona turística; también prometió una residencia de ancianos y todavía nada de nada; etc. ¿A quién le pedimos responsabilidades?

Reiteramos que lo que queremos es que den las explicaciones oportunas, de forma transparente a nuestras preguntas y a la de muchos vecinos:

¿Por qué motivo no se explotan todas las hamacas autorizadas?, completando los sectores con el número de hamacas y sombrillas que corresponden. Han eliminado los sectores 4 de Maspalomas y, 6 B y 7 de Playa del Inglés, además, por qué no se completan las autorizadas en Meloneras y en El Cochino, teniendo éstas actualmente unas 100 hamacas y unas 40 sombrillas cada una.

¿Por qué dicen que están todas las hamacas y sombrillas renovadas? cuando hay sectores como el número 1 de Maspalomas que tiene, en este momento, más de 250 hamacas viejas con lonas ennegrecidas y con más de una década de antigüedad. De las hamacas y sombrillas compradas en diciembre de 2017 sólo se han instalado unas 200 y unas 40, respectivamente.

¿Por qué siguen guardadas en torno a 800 hamacas en el Estadio Maspalomas? y ¿por qué sólo se han recepcionado unas 40 sombrillas de las 500 que se compraron?.

¿Por qué no explican y aclaran la recaudación perdida desde 2011 que se puede estimar en más de 14 millones de euros?

Seguimos insistiendo desde Nueva Canarias que el Sr. Alcalde dé la cara y explique con claridad sin tapujos y mentiras este servicio que gestiona directamente el ayuntamiento y cuya negligencia y falta de interés ha propiciado pérdidas tan cuantiosas. Aclárenlo porque si no, seguiremos solicitando la información oportuna ya que los datos que damos son suficientes para que alguien asuma esa responsabilidad y dimita. Por último recordamos un hecho que es bastante esclarecedor, señor Marco Aurelio Pérez, usted impugnó en el año 1.997 la gestión directa ya que entendía que el servicio debía estar privatizado. ¿Por qué? Explíquelo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Source: Ángel López Navarro
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.