MasNews
Trabajadores del servicio de recogida de basura

Los trabajadores de la recogida de basura denuncian irregularidades en la revisión del convenio

El pasado día 30 de julio de 2018, el representante sindical de los trabajadores del servicio de recogida de residuos sólidos, gestionada en el municipio de Mogán por la empresa Caseur S.A. presento denuncia en la Inspección de Trabajo, “ante la comisión de presuntas irregularidades en la tramitación de la revisión del convenio colectivo firmado entre la empresa y una representación de los trabajadores”.

Según afirma en su escrito el representante sindical, “no se le ha dado traslado de la información relativa a la tramitación de la revisión del convenio colectivo, así como que existen de falsedades, se ha incurrido en la manipulación en la firma del acuerdo, y que su aprobación nunca fue sometida a la asamblea de trabajadores”. Este extremo es confirmado por el resto de trabajadores del servicio, según expresa en dicho escrito.

Esta realidad, supone un suma y sigue en los problemas que rodean la relación contractual entre la empresa y el Ayuntamiento de Mogán, que actualmente mantiene secuestrado el servicio, y es incapaz de mejorar la situación interna de los trabajadores, afirma Nueva Canarias.

La formación nacionalista recuerda que esta realidad no es nueva ya que, en febrero y marzo de 2017, se produjeron huelgas en el servicio por el impago de las nóminas a los trabajadores por parte de Caseur S.A. que se añaden a los numerosos preavisos de huelga, todos ellos motivados por el impago de los salarios en tiempo y forma, por incumplimientos del convenio colectivo y por el incumplimiento de la ley de previsión de riesgos laborales en años anteriores (2009 hasta 2011).

En este sentido, Nueva Canarias opina que lo que está ocurriendo en Mogán “es fruto de la dejadez de los responsables del gobierno de Mogán, y dado que los mismos problemas siguen produciéndose en la actualidad, es Onalia Bueno, la máxima responsable de la situación que ahora se está generando”.

Según ha expresado la concejala y portavoz de Nueva Canarias, Isabel Santiago, “la desprotección que viven los trabajadores se podría evitar si la máxima responsable de todos los servicios, Onalia Bueno, estuviese haciendo los deberes y cumpliendo los acuerdos plenarios”.

La edil nacionalista ha manifestado que el nuevo contrato que proyecta el gobierno Ciuca-PSOE, cuantificado en más de 51 millones de euros, debería pensar más en los derechos de los trabajadores y en que se preste un servicio de calidad a todos los vecinos del municipio sin que ello suponga una subida desmedida de las tasas de la basura.

Desde NC se exige a Onalia Bueno que intervenga y actúe en la solución del grave problema que están denunciando los trabajadores del servicio de recogida de basuras ante la Inspección de Trabajo, y vele por el cumplimiento de los derechos de los trabajadores, de un servicio que a día de hoy dirige el Ayuntamiento de Mogán, por estar secuestrado hace mas de un año ante los problemas económicos de la empresa. “la campaña de comunicación que ha puesto en marcha Onalia Bueno en la que afirma que ahora en Mogán nos va bien, es un instrumento que trata de limpiar la mala imagen de la alcaldesa y de enmascara la realidad, que no es otra que ahora en Mogán nos va peor”, sentencia Isabel Santiago.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.