MasNews
Carro de trabajo

Sitca se suma a los dos días de huelga de las camareras de piso convocados para diciembre y enero

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Canarias (Sitca) apoya las reivindicaciones y anima a participar en los paros ya que “están siendo sometidas a una constante degradación laboral por las malas condiciones de trabajo, la baja calidad del empleo y la ausencia de seguridad y salud que sufre el colectivo”.

En una nota de prensa, el Sitca muestra su apoyo a las camareras de piso que irán a la huelga, (según se decidió en reuniones mantenidas con las mismas en estos días) el 25 de diciembre y 1 de enero, en hoteles y apartamentos de Canarias, para concienciar a las empresas y a la opinión pública de sus graves problemas de salud, derivados de las cargas de trabajos a las que son sometidas. Además de reclamar la jubilación anticipada, debido a no poder finalizar la vida laboral en condiciones normales de salud, ya que según la reforma laboral la jubilación aumenta hasta los 67 años.

El secretario general del Sitca Antonio Rodríguez recuerda que el Sitca viene denunciando durante muchos años la situación de las camareras de piso. “Este fin de semana pasado hubo varias reuniones en los centros de las trabajadoras, en hoteles y apartamentos de Canarias donde nuestros representantes sindicales y delegados abordaban la carga física y mental que soportan a diario las camareras de piso, que en Canarias son unas 20.000 que hacen una media de entre 23 y 25 habitaciones al día”.

Esta cuestión ha sido denunciada en los juzgados por el Sitca, “pero que es necesario dar a conocer a la opinión pública una vez más, presionando a las empresas para que cejen en el empeño de seguir explotando irracionalmente a estas trabajadoras, que dejan su vida entre carros y productos tóxicos y agotamiento físico porque hacen más trabajo del que un ser humano es capaz de hacer y a nadie de la patronal parece importarle”.

Rodríguez espera que “con este paro sean capaces de darse cuenta de su importancia”; cuando vean que estas mujeres que mantienen las instalaciones limpias y en orden en tiempo récord, en contra de su propia salud, y que solo piden dignidad y respeto a su trabajo, son imprescindibles, sentencia.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.