MasNews
Samuel Henríquez, concejal de NC en San Bartolomé de Tirajana (foto: Radio Faro)

El suelo en Lomo Maspalomas no es suficiente para la necesidad de 4.000 viviendas en San Bartolomé de Tirajana

MasNews -La Parcela R-2 del Lomo de Maspalomas de 7.688 metros cuadrados, con un valor de 542.039,79 euros, que forma parte del Expediente de cesión gratuita de suelo al Gobierno de Canarias contó con el apoyo unánime de la corporación reunida en sesión plenaria el pasado día 10 de abril.

Curiosamente, el alcalde Marco Aurelio Pérez (PP-AV) que llevó la propuesta al pleno para su aprobación, en 1998 y en 2.000, años en los que esta parcela fue cedida a la Comunidad Autónoma, votó en contra o se abstuvo”, recordaba el concejal de Nueva Canarias Samuel Henríquez Quintana.

Según el nacionalista progresista, la propuesta que satisface a algunas familias de San Bartolomé de Tirajana, “soluciona los problemas de los vecinos del Matorral y poco más”. Pero no palía ni desde lejos las necesidades del municipio que en este momento y según los últimos datos estimados alcanza la preocupante cifra de 4.000 viviendas.

En este sentido, Henríquez Quintana recriminaba al alcalde la nota de prensa emitida por su gabinete de comunicación, donde “se engaña a los vecinos”. Al parecer, cuando oyeron que se iba a hacer un Plan de Vivienda fueron a echar la solicitud que de poco les sirve: “Las expectativas creadas no son ciertas y desde luego no se soluciona el problema y muchos tendrán que marcharse a otros municipios”.

Asimismo, el edil de Nueva Canarias reconoce que “es un tema preocupante que debe ser debatido, buscando soluciones a corto y medio plazo a través del Plan General de Ordenación o con modificaciones puntuales del mismo”.

Concluía su intervención destacando que el grupo nacionalista de izquierda votaría a favor de la cesión gratuita de suelo, “pero sepa que estamos en contra de su política de vivienda en el municipio porque es escasa o no existe y esta es la primera vez en siete años de su gobierno PP-AV que trae una propuesta al respecto”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.