MasNews
Cabildo de Gran Canaria, con la fachada apagada

Los municipios del sur de la isla y el Cabildo de Gran Canaria se suman a la Hora del Planeta 2017

El ‘apagón’ mundial de este sábado 25 de marzo, iniciativa de la ONG World Wildlife Found (WWF), tenía como objetivo que miles de ciudadanos se quedaran a oscuras para concienciar de la necesidad de adoptar medidas para reducir las emisiones contaminantes, sobre el uso responsable de la recursos naturales y reducir emisiones de gases de efecto invernadero.

Las instituciones, empresas, centros educativos, organizaciones y ciudadanía se unieron por un compromiso mundial con el medioambiente. El último apagón contó con el apoyo de millones de ciudadanos de 178 países que se unieron para exigir a sus gobiernos que asuman cambios en materia energética.

San Bartolomé de Tirajana

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se unió a los cientos de municipios españoles adheridos a la undécima edición de la ‘Hora del Planeta’, la mayor campaña que se conoce en favor del cambio climático. El Paseo Costa Canaria, en la zona de San Agustín, se sumó durante sesenta minutos, de 20.30 a 21.30 horas, a la campaña promovida por WWF España y que cada año tiene más adhesiones.

Durante la hora que duró la suspensión del suministro, los viandantes supieron adaptarse a las condiciones derivadas de la exigencia del compromiso. WWF señala que ‘Hora del Planeta’ ha conseguido unir a este pacto a más de 7.000 ciudades del mundo para lograr el apoyo contra el cambio climático y por evitar un calentamiento global que produzca daños irreversibles en la naturaleza y la salud.

Santa Lucia

El municipio de Santa Lucía también participó en la acción “La Hora del Planeta” con el objetivo de movilizar y concienciar a la sociedad para recordarle el importante papel que puede desempeñar en la lucha activa contra el cambio climático.

La Hora del Planeta, que se celebra desde el año 2007 y a la que también se suman hogares y empresas, se celebra este año bajo el lema ‘El Planeta primero. Que nadie te pare’.

En apoyo a esta campaña internacional el Ayuntamiento santaluceño apagó entre las 20.30 y las 21.30 horas, las luminarias de los exteriores de las Oficinas Municipales de Vecindario, la iglesia de Santa Lucía casco y las de la plaza de San Rafael.

Esta campaña es una de las mayores iniciativas mundiales en defensa del medioambiente y se centra en el gesto simbólico de apagar la luz durante una hora, como muestra de la lucha contra el cambio climático. WWF aporta el dato de que el pasado año 2016 fue el más cálido registrado desde 1880, y expone que “el cambio climático es ya evidente en todo el planeta y especialmente en regiones como el Ártico. Si bien hay razones para el optimismo, ya que el pasado noviembre entró en vigor el Acuerdo de París para frenar este problema ecológico, con el compromiso de todos los países firmantes a aplicar políticas para el desarrollo de una economía limpia y baja en carbono”.

Gran Canaria

Como no podía ser de otra forma, Cabildo de Gran Canaria se quedó a oscuras este sábado para sumarse a la ‘Hora del Planeta’, adhiriéndose así a la iniciativa mundial para concienciar sobre el ahorro de energía, la contaminación lumínica y el cambio climático e invitó a los grancanarios a sumarse a esta campaña con el simple gesto de apagar la luz de sus viviendas e inscribirse en la web: http://www.horadelplaneta.es/, donde han quedado registrados los participantes.

El Fondo Mundial para la Naturaleza convoca cada año la ‘Hora del Planeta’, que ha convertido al último sábado del mes de marzo en la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente y en una llamada a la movilización colectiva para actuar en defensa del planeta al que se sumaron la fachada de la Casa Palacio y la Institución Ferial de Canarias (Infecar).

En Las Palmas de Gran Canaria además se sumaron monumentos y edificios como el Ayuntamiento capitalino, las casas consistoriales, el Gabinete Literario, la Catedral, el Puente de Escaleritas, el Auditorio Alfredo Draus y el Teatro Pérez Galdós.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.