MasNews

La Mancomunidad del Sureste también se une para mejorar la seguridad ciudadana

 

Conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas
Conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas

Una de las máximas preocupaciones de la Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Ingenio, cuyo alcalde Juan José Gil ocupa la Presidencia de la Mancomunidad del Sureste es la conducción bajo los efectos de las drogas y del alcohol, motivo por el cual desde hace tiempo se está trabajando en estrecha colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico para solucionar este grave problema.

Afortunadamente las campañas de alcoholemia han ido dando resultados y han bajado las incidencias, por lo que desde la Policía Local de Ingenio se ha querido reforzar especialmente la labor en la lucha contra la conducción bajo los efectos de las drogas. Así, en 2010, obtuvo el primer equipo de detección de drogas de la isla y, por otro lado, se ha estado trabajando durante más de un año en diversas propuestas en coordinación con las Jefaturas de Agüimes y Santa Lucía de Tirajana, las cuales han sido reconocidas por la Jefatura Provincial.

“Los tres jefes de Policía de los municipios del sureste nos propusimos el reto de que además de estar mancomunados por la artesanía, la agricultura, el agua y el medioambiente, entre tantas otras ramas, también estuviéramos mancomunados en seguridad”, ha explicado el jefe de Ingenio, Justo Santana. Y los frutos ya se están recogiendo ya que durante estos días tres policías locales, uno por cada municipio de la comarca, se han trasladado a Tenerife para formarse en legislación, utilización de equipos de detección de droga y trámites a través de un curso organizado por la Dirección General de Tráfico y la Universidad de Valladolid. “La Jefatura Provincial de tráfico ha querido reconocernos la labor que los tres municipios estamos realizando en esta materia, permitiéndonos participar en este curso junto a la Guardia Civil”, añadía Santana.

El jefe de la Policía Local de Ingenio también manifestó que la unión de los tres municipios tiene como objetivo mejorar la calidad de la seguridad ciudadana en todas las facetas del ámbito policial y, en este sentido, quiso destacar asimismo la implantación en breve de un sistema informático a través del cual los tres municipios estarán conectados e informados a tiempo real de todos los incidentes y casos que vayan surgiendo en la comarca.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.