MasNews
Feria de la Zafra de El Tablero (detalle del cartel)

El Tablero celebra su XXII Feria de la Zafra

Con la inauguración de la exposición fotográfica ‘Bodas en tiempos de aparcería’, en el Centro Cultural El Tablero este viernes, a las 19.30 horas, arrancará el programa de actos de la XXII Feria de la Zafra.

La muestra dedicada a las bodas está conformada por alrededor de veinte instantáneas históricas, la mayoría de ellas obtenidas hace más de 40 años, facilitadas expresamente por familias del pueblo.

Tras la exposición, el Centro Cultural también acogerá a partir de las 20.00 horas la presentación del libro y del documental audiovisual ‘Mujeres empaquetadoras de tomates, una historia llena de vida, de lucha y de esperanza’.

Editado en 2018 por Mercurio Editorial con apoyo financiero del Cabildo, el texto y el documental recopilan el trabajo de investigación realizado durante dos años por la Asociación de Mujeres de Empaquetado de Tomates.

Ese trabajo investigador, coordinado por Domingo Viera González, que participará en la presentación del libro, se sustenta en las entrevistas que se realizaron a 83 mujeres de diferentes municipios de entre 56 y 92 años que ejercieron como trabajadoras en almacenes de empaquetado de tomates.

Organizada por el área de Cultura y Acción Social del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, la Feria concentrará la mayoría de los actos el sábado, a partir de las 18.00 horas, en la Plaza de la Iglesia.

El evento propone una muestra de artesanías; talleres de manualidades infantiles; un rincón de lectura; un stand específico dedicado a los juegos tradicionales canarios; un taller de chácaras y tambores; una muestra del juego del palo y diversas casetas dedicadas a la venta de productos gastronómicos.

Durante la tarde se ofrecerán una exhibición del salto del pastor y una representación del baile de los horcones a cargo del grupo teatral La Cuadrilla del Centro de Mayores El Pilar de El Tablero.

Baile de taifas

Como en ediciones anteriores, esta XXII Feria de la Zafra finalizará con un baile de taifas al que la comisión organizadora ruega asistir ataviados con ropa tradicional o de faena de zafra. El baile lo amenizan este año las agrupaciones folklóricas La Cucaña y Los Maspalomas, las parrandas Alborada y Las Dunas, y el Aula de Folklore de El Tablero. Para la reserva de mesas debe llamarse con antelación a la extensión 1809 del teléfono 928.72.34.00, en horario de tarde.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.