MasNews

El Tablero se engalana con la Santa Cruz y se prepara para la romería

Cruz de Mayo en El Tablero
Cruz de Mayo en El Tablero

Las principales calles de El Tablero, en San Bartolomé de Tirajana, amanecieron este martes engalanadas con cruces, a su vez enramadas con flores, conforme viene siendo tradición en el pueblo para celebrar el Día de la Santa Cruz. En un acto auspiciado por la Comisión de Fiestas de El Tablero, para conmemorar a la Santísima Trinidad, los vecinos y comerciantes colaboran adornando las cruces ubicadas en distintos puntos, que coinciden con el recorrido de la romería de las fiestas.

La decoración de las cruces ubicadas en las calles Venezuela, Brasil y Avenida de las Américas fue una manifestación más de la colaboración de los vecinos de El Tablero. La implicación estuvo fuera de toda duda, y fueron muchas las personas que prestaron a colaborar con la decoración de las cruces, y ya ‘abriendo boca’ para la romería de las fiestas locales, señalada para el sábado día 14 de mayo.

Las fiestas en honor de la Santísima Trinidad, en El Tablero, están a punto de iniciar todos sus actos. Las principales calles del pueblo, que marcan el recorrido de la romería, están ornamentadas y alegremente visibles a residentes y visitantes. La tradición de engalanar las cruces sigue vigente, amén de las actuaciones individuales de muchos vecinos de colocar cruces más pequeñas en las fachadas de sus domicilios.

El Tablero ‘huele’ a fiestas, la celebración en honor a la Santísima Trinidad se acerca y los vecinos lo festejan.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.