MasNews

Bejeque presenta en el Víctor Jara el espectáculo ‘El pastor tomó su lanza’

Bejeque, 18 aniversario
Bejeque, 18 aniversario

La Agrupación Folclórica Bejeque celebra este sábado en el Teatro Municipal Víctor Jara su XVIII aniversario con la presentación de su nuevo espectáculo ‘El pastor tomó su lanza, en el que rinde un homenaje a las personas que han dedicado su vida a esta impagable actividad, con un reconocimiento especial al pastor del municipio Pepito Guedes, fallecido este año.

Bejeque ha invitado a participar en este espectáculo, que comienza a las 21.00 horas, a los humoristas Tony Cebral y Landy, a la soprano Tania Lorenzo y el guitarrista José María Ramírez. ‘El pastor tomó su lanza’ también contiene una pequeña representación teatral que recoge retazos de la vida y costumbres de los pastores y agricultores de Canarias. La entrada es gratuita hasta completar el aforo del Víctor Jara (1.000 butacas) y las invitaciones se pueden retirar en el Ateneo Municipal y en la taquilla del teatro una hora antes del comienzo de la función.

En su nuevo aniversario, el grupo presentará al público nuevas canciones que se incorporan a su repertorio como ‘El gofio del sustento’, ‘El pajarito de Juana’, ‘La machorra molinera’, ‘Ay felicidad’ o ‘Cogiendo papas’, además e repasar piezas como ‘Saltonas a la parranda’, ‘Cantos de esperanza’ y ‘Tajaraste guerrero’, entre otras.

Bejeque se formó en 1995 en Sardina del Sur, en el municipio de Santa Lucía, y tomó su nombre de una planta endémica de la Gomera. En el transcurso de estos 18 años el grupo ha recorrido festivales y fiestas patronales de todo el archipiélago y ha tenido la oportunidad de actuar en varias ocasiones en escenarios de la península, donde siempre fueron recibidos con gran aceptación.

Durante todos estos años, el grupo no se ha conformado con ser solo intérprete de canciones populares canarias, sino que ha realizado un trabajo de investigación para recuperar, y mostrar en forma de canción, algunos hechos relevantes y luchas del pueblo contra las injusticias que han marcado la historia del municipio y la comarca del sureste, como ‘La mina de Sardina’ o ‘El Motín de Agüimes’, entre otras. Bejeque cuenta hasta el momento con cuatro trabajos discográficos, ‘Con tierra y viento’, ‘Esencia viva’, ‘10 Años en vivo’ y ’Cantos de esperanza’.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.