MasNews
Charina Quintana, flauta

El Teatro Municipal Víctor Jara acoge el concierto ‘El virtuosismo en la Flauta’

El Teatro Víctor Jara acoge este miércoles, 1 de marzo, a las 20:00 horas, el espectáculo ‘El virtuosismo en la flauta’, en el que participan Charina Quintana, Giovanni Mugnuolo y Juana Guillem, acompañados al piano de Carmine Calabrese. La velada musical también contará con las actuaciones de la Agrupación de Flautas y Piano de la Escuela de Música de Santa Lucía y alumnado del Conservatorio Superior de Música de Canarias. La entrada tiene un precio único de 5 euros y se pueden comprar en el Ateneo y la taquilla del teatro antes de la función.

Charina Quintana, Giovanni Mugnuolo y Juana Guillem interpretarán piezas de Bach, Boehm, Doppler y Linckelman. Los virtuosos de flauta han estado durante la pasada semana ofreciendo clases maestras al alumnado de la Escuela Municipal de Música.

Julio Ojeda Medina, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Lucía, asegura que el público “tiene la oportunidad de disfrutar en el Teatro Víctor Jara de un concierto único en el que participan algunas de las grandes figuras de la flauta del panorama internacional y a un precio muy asequible”.

Charina Quintana, docente en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, también en el área de Pedagogía Específica, ha colaborado recientemente con la Orquesta Filarmónica Giuseppe Verdi, de Salerno (Italia); Giovanni Mugnuolo es primer flauta en la Orquesta Gran Teatro La Fenice de Venecia y ha colaborado siempre como primer flauta en las orquestas Sinfónica de Bari, la de Cámara de Múnich de Baviera, la de Cámara de Sofia y la de Cámara de Frankfurt; y Juana Guillem es profesora de Grado Superior y Post Graduado en el Centro Superior Katarina Gurska y en la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.