MasNews

El testimonio de Raquel Domínguez cautiva a los jóvenes de Maspalomas

Raquel Domínguez
Raquel Domínguez

Raquel Domínguez Martín, un ejemplo de superación absoluta, dejó maravillados a muchos de los que acudieron al Centro de Día de San Ferenando de Maspalomas este jueves día 5 de mayo a escuchar su testimonio. La deportista sevillana, campeona de España de natación paralímpica, además de practicante de marcha y triatlón, estuvo exponiendo testimonios de superación a los alumnos de ESO y Bachillerato del IES Támara y a los usuarios del Centro Ocupacional de San Bartolomé de Tirajana.

En una actuación conjunta de las concejalías de Servicios Sociales, Juventud y Educación en colaboración con la Fundación Adecco, Raquel Domínguez expuso a los presentes ejemplos de superación desde su propia partitura. El hecho de padecer artroescapulectomía en ambos brazos no ha sido para ella un obstáculo ni una limitación para la práctica deportiva, sino todo lo contrario. Tener que convivir con esta discapacidad ha sido un reto permanente, tratando de hacer visible a los demás que esa circunstancia no es impedimento para ser deportista ni aspirar a metas mayores en la vida.

‘Vivir superando límites’ fue el primer reto que Raquel expuso al casi completo auditorio. Al tiempo que contaba su vida, cómo y cuándo le descubrieron su enfermedad, y el apoyo de su familia, la deportista sevillana fue dando trazos de sus logros, lo que subliminalmente suponía un mensaje de superación.

El empleo de valores como “crecer, mejorar y avanzar” fue una de las trilogías de superación de su disertación, manteniendo que para lograr cualquier éxito en la vida “hace falta gente con ganas”.

Profesores y alumnos presentes en la sala quedaron bastante satisfechos. El mensaje de la superación, de “trazarse metas como fórmula de avanzar sin parar en la vida” surtió un efecto de valoración positiva en los jóvenes estudiantes de San Bartolomé de Tirajana.

La concejala de Servicios Sociales, Yurena Tejera, y la coordinadora regional de la Fundación Adecco, Isabel Guillén, acompañaron a la ponente en el estrado.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.