MasNews

El mal tiempo obliga al Cabildo de Gran Canaria a activar el Plan de Emergencias

Vientos y lluvias en Gran Canaria
Vientos y lluvias en Gran Canaria

La consejera de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, María del Mar Arévalo, activó el Plan de Emergencias Insular de Gran Canaria en situación de prealerta, después de la alerta por lluvias, vientos y fenómenos costeros adversos y de la prealerta por nieve declarada por el Gobierno de Canarias tras los últimos datos de previsión del tiempo aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet ha activado el aviso naranja por viento en la cumbre de la isla y aviso amarillo por lluvia, nieve y fenómenos costeros en el resto de de Gran Canaria. Tanto los avisos como las alertas comenzaron a las 00.00 horas de este sábado 15 de febrero y se mantienen durante toda la jornada del sábado y del domingo.

Maria del Mar Arévalo ha ordenado el cierre preventivo de todas las áreas recreativas y de acampada para evitar riesgos a las personas ante el anuncio de la llegada de la fuerte borrasca, que dejará vientos muy fuertes en el norte de Gran Canaria y en zonas de medianías. Los vientos podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora en la costa y superar los 100 kilómetros por horas en zonas más altas de la isla. Se anuncia además un descenso brusco de temperaturas tras la llegada de la borrasca, lo que podría provocar precipitaciones en forma de nieve en las zonas de cumbre. Se advierte además de la llegada de fuertes lluvias y de fenómenos costeros adversos, sobre todo en la zona norte de la isla, con olas que podrían alcanzar incluso los 7 metros de altura.

Se recomienda a todos los ciudadanos que extremen las medidas de precaución y que estén pendientes en todo momento de próximos comunicados y de la previsión del tiempo. Se aconseja, además, evitar desplazamientos innecesarios.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.