MasNews

El tomate de La Aldea de San Nicolás triunfa en Noruega

De Izquierda a derecha: Hernández, Gert-Jan Slobbe, del Pino, Elisabeth Rittfeldt, Godoy y  Arroyo
De Izquierda a derecha: Hernández, Gert-Jan Slobbe, del Pino, Elisabeth Rittfeldt, Godoy y Arroyo

Bama-Gruppen AS es el mayor importador y distribuidor de frutas y verduras frescas en Noruega. La compañía viene celebrando desde hace varios años un acto en el que premia al mejor proveedor internacional del año, por el cumplimiento de cinco factores clave para el grupo, informa Agroaldea.

La cooperativa canaria Coagrisan fue seleccionada entre un centenar de proveedores a nivel mundial, quedando entre los tres finalistas junto al Grupo Karsten de Sudáfrica (principal empresa agrícola de este país) y a la compañía Alara Agri Business de Turquía.

La ceremonia en la que se dio a conocer al ganador se celebró en Berlín, aprovechando el desarrollo de la Fruit Logistica 2015. La cena, organizada por la compañía, congregó a doscientas personas entre las que estaban los responsables de las principales empresas suministradoras del grupo.

Durante el acto se proyectó un video en el que se destacaban las principales cualidades de cada uno de los tres proveedores finalistas; el Grupo Karsten en la producción de uvas, la Compañía Alara Agri Business en la producción de cerezas y la Cooperativa Coagrisan en la producción de tomate canario.

Por la cooperativa Coagrisan acudieron su presidente, Juan José del Pino González, y el director general, Jacinto Godoy González, que estuvieron acompañados por el responsable de Fortuna Frutos Continental, Gert-Jan Slobbe.

Además, contaron con dos acompañantes de excepción, el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Juan Ramón Hernández, y el viceconsejero de Agricultura y Ganadería, Alonso Arroyo, del Gobierno de Canarias.

El premio Proveedor del año de Bama se concede a la empresa que mejor demuestra su excelencia en cinco áreas principales: calidad de producto, orientación y desarrollo de mercado, prácticas éticas y medioambientales, así como calidad y fiabilidad del servicio.

Coagrisan cuenta con 139 hectáreas de alta tecnología, certificaciones de Aenor, GlobalGAP, BRC, sello Contrata, Producción Integrada, incremento de superficie al ‘Residuo cero’ y una producción que supera los 20 kgrs/m2, obteniendo 24 millones de kilos por campaña.

El presidente de Coagrisan, Juan José del Pino, declaró que para la cooperativa que representa haber sido finalista ya supone un premio en sí mismo. Nos encontramos compitiendo en la ‘liga’ de los mejores y haber llegado hasta aquí significa que lo estamos haciendo muy bien.

El tomate de Coagrisan goza de un prestigio excepcional entre los consumidores nórdicos desde hace casi veinte años, suecos y noruegos, principalmente, a tenor de los incrementos de las ventas y la demanda de este tomate, que se vienen produciendo en los últimos años, señaló el responsable de Fortuna Frutos Continental, Gert-Jan Slobbe.

Haber llegado hasta aquí es el resultado de la profesionalidad, la dedicación y la pasión de los agricultores de Coagrisan, que trabajan cada día para superar las expectativas de los clientes. La demanda de nuestros tomates supera la oferta que tenemos. Nos faltan tomates para satisfacer las peticiones de nuestros clientes, explicó el director general.

El consejero y el viceconsejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, mostraron su satisfacción y destacaron el orgullo que significa para Canarias que una empresa del Archipiélago esté considerada entre una de las mejores, por los consumidores más exigentes.

Hernández y Arroyo quedaron gratamente sorprendidos por el nivel en el que se encuentra la cooperativa Coagrisan, hecho que venían constatando por el esfuerzo que han realizado y continúan desarrollando para estar a la vanguardia.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.