MasNews

El torneo de Fútbol de Maspalomas ya no sirve para promoción turística

Cartel del Torneo Internacional de Fútbol de Maspalomas (detalle)
Cartel del Torneo Internacional de Fútbol de Maspalomas (detalle)

MasNews -El triangular maspalomero contó este año con el Marítimo de Funchal (Madeira/Portugal) y el Cagliari (Cerdeña/Italia) junto a la UD Las Palmas. Nueva Canarias (NC) de San Bartolomé de Tirajana cuestiona el gasto de dinero público en el torneo si ya no sirve para promocionar turísticamente nuestro municipio.

NC aclara que la finalidad del Torneo Internacional de Fútbol de Maspalomas siempre fue la promoción turística de Maspalomas como destino turístico invernal, por lo que lo disputaban equipos de países punteros en nuestro modelo turístico como Holanda o Noruega, entre otros. Pero este año, ni rastro del Newcastle inglés, ni del Athletic Club, ni del equipo alemán, equipos que se anunciaron en los medios de comunicación a bombo y platillo en diciembre de 2015.

Pues este año ni lo uno ni lo otro

NC destaca que el grupo de gobierno del PP-AV ha decidido que el torneo se traslade al verano con dos equipos de países que no son punteros en la llegada de turistas y que pertenecen a islas donde se explota el sector turístico. Por lo tanto, ¿qué sentido tiene celebrar el torneo en estas condiciones si ya no sirve para promocionar nuestra isla, preguntan.

Aclaraciones deportivo-turísticas

Por un lado tenemos al Marítimo, equipo de Madeira, isla que compite con Canarias como destino turístico y con menos población que Gran Canaria; por más que no esforcemos no hay quién le vea sentido. Por el otro lado el Cagliari italiano, otro equipo insular, esta vez de la isla de Cerdeña, otro destino turístico europeo.

Presupuestos

El coste del torneo en 2014 ascendió a la cantidad de unos 300.000 euros y estimamos, ya que no tienen los datos a pesar de haberlos solicitado, que el presupuesto del Torneo Internacional de Maspalomas de 2015 ha ascendido a más de 400.000 euros.

En el presupuesto de 2016 ya aparecían unos 80.000 euros para un torneo de fútbol de verano totalmente injustificado, ya que no cumple los objetivos de promoción turística que perseguía el realizado en invierno por las bonanzas de nuestro clima.

NC recuerda que ya denunció un gasto injustificado de 100.000 euros para pagar el vuelo de uno de los equipos participantes en el torneo. Para más inri, el gasto estuvo escondido durante el periodo electoral y fue llevado a pleno 12 meses después de haberse realizado.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.