MasNews
El Trota, con Antonio Morales y Ángel Víctor Torres

Antonio Morales celebra que El Trota pasee el nombre de Gran Canaria por el planeta

El presidente del Cabildo grancanario, Antonio Morales, celebró que Juan Espino, El Trota, nuevo campeón del mundo de grappling, pasee el nombre de Gran Canaria y sus valores por el planeta.

Morales recibió junto al consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres, a este destacado deportista tras su proclamación como el mejor en esta disciplina de lucha en Bielorrusia los pasado días 1 y 2 de octubre.

El presidente quería felicitar personalmente a este incansable luchador que “tras la lesión de rodilla que le ha tenido apartado de la competición y que le obligó a pasar por el quirófano, ha vuelto a subir al podio por el título mundial. Es un ejemplo de esfuerzo y superación, dos cualidades que deben sobresalir por encima de todo en un deportista”.

Juan Espino, estibador de profesión, acudió al encuentro acompañado por el presidente de los estibadores, Miguel Rodríguez y aseguró que “es un título especial y emotivo porque tras un año y medio de recuperación, no sabía si podría volver a competir al máximo nivel”.

El consejero de Deportes aseguró que “El Trota es un gran conocido en el mundo de la lucha canaria por ser un puntal A, pero dentro del mundo de los deportes de contacto se está abriendo camino y consolidándose como uno de los mejores luchadores y más completos del mundo. Debemos estar orgullosos”.

El Campeonato Mundial de Grappling tuvo lugar los pasado 1 y 2 de octubre en la ciudad bielorrusa de Minsk con la participación de deportistas de 25 países. Fue organizado por la Federación United World Wresling, la entidad más importante en esta materia deportiva y quien organiza los campeonatos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de lucha libre y greco romana. Esta organización pugna para que el grappling pase a ser disciplina olímpica.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.