MasNews

El turismo activo genera en Canarias una cifra de negocio de 1.410 millones

Surf en Maspalomas
Surf en Maspalomas

El turista activo genera una facturación de 1.410 millones de euros en Canarias al año, cifra que representa el 10,2 por ciento (%) del total de la facturación turística que, ascendió en 2015 a 13.854 millones de euros, según un análisis realizado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes a través de Promotur, Turismo de Canarias.

Se considera turista activo a aquel que viene a Canarias a practicar, como motivación principal, el senderismo, escalada, bicicleta de montaña o de carretera, parapente; actividades náuticas (surf, windsurfing, navegación, submarinismo, pesca de altura) o golf.

Para la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, “se trata de un turista que tiene una alta rentabilidad para el destino por tener una estancia superior a la media -10,2 días frente a 9,5- y un gasto por turista y viaje superior también a la media -139,40 euros frente a 133,60- lo que significa que gastan más en alojamiento, en transporte, en alimentación y en ocio en general”.

María Teresa Lorenzo indica que “a Canarias llegaron el pasado año 1.148.634 turistas motivados por actividades deportivas de turismo activo, una cifra que pretendemos que vaya en aumento”.

La Consejería de Turismo contempla en su Plan de Marketing para 2016 diversas plataformas de comunicación, algunas ya en marcha y otras a punto de comenzar, especializadas en la promoción de Canarias para este tipo de turista, como son www.reservadelaextremosfera.com; www.open365.com; www.elmardelosalisios.com; www.bluemarlinzone.com; www.inmersiondealtadefinicion.com; www.thecanarywayofsurf.com; o www.nonstoptraining.com, ésta última destinada al turismo deportivo de entrenamiento.

El perfil del turista motivado por actividades deportivas, elaborado por Promotur, está muy aproximado entre sexos (un 58,5% frente al 41,5% de mujeres), de un rango de edad de entre 31 y 45 años y en su mayoría asalariados cargo medio y alto (un 42,9%). También especifica que en restaurantes o cafeterías gastan 93,67euros por turista y viaje frente a 84,49; en transporte gastan 37,50 euros frente a 27,41; en alimentación 170,93 euros, frente a 153,13 y en ocio 64,96 euros frente a 36,28 del total de turistas.

Otros aspectos destacados son un mayor gasto en alquiler de vehículos por turista y viaje 23,59% frente al 14,99%. Además viajan con pareja en un 48%.

En cuanto a nacionalidades son en su mayoría alemanes (un 27,8%), seguidos por Reino Unido (un 18,4%) y España (9,8%). Otro dato a destacar es que conocen Canarias por visitas anteriores (un 60%) y los aspectos que le impulsan a la elección del destino es la información obtenida por Internet en un 30,8%.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.