MasNews
Jornadas profesionales de Turismo organizadas por el Cabildo de Gran Canaria

El turismo nacional crecerá un 9 por ciento en Gran Canaria durante la temporada de invierno

El sector turístico de Gran Canaria ha analizado las novedades y tendencias del mercado español y portugués en unas jornadas profesionales organizadas por el Cabildo de Gran Canaria que han destacado el papel del turismo familiar en el 9 por ciento de crecimiento que está previsto registre la isla durante la temporada de invierno.

La próxima inauguración del Acuario Poema del Mar en Las Palmas de Gran Canaria añadirá valor a la experiencia que vivirán las personas que visiten la isla y su impacto en las reservas de paquetes vacacionales se ha dejado notar especialmente en el mercado español y portugués, ya que se trata de un tipo de turismo que valora especialmente los atractivos culturales y de ocio que ofrece el destino, señaló la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.

Las previsiones señalan que la isla cerrará el año con más de 553.000 turistas nacionales, lo que confirma una espectacular recuperación del mercado peninsular en los últimos 7 años, al crecer un 27 por ciento y 120.000 viajeros más que en 2010, cuando recibió a 423.800 visitantes. Estas cifras confirman la importancia de invertir en mejorar la conectividad de Gran Canaria con la península ibérica, que actualmente dispone de vuelos directos con 16 aeropuertos nacionales y 4 ciudades portuguesas, celebró Jiménez.

Entre los retos fijados a corto plazo por el Patronato de Turismo para incrementar el gasto en destino se encuentra incrementar la oferta complementaria para el turismo familiar, promocionar los atractivos gastronómicos de la Isla a través de la marca ‘Saborea Gran Canaria’, aprovechar el proyecto ‘Gran Canaria Isla Europea del Deporte’ y sus eventos internacionales para reforzar la imagen de destino deportivo los 365 días del año y tratar de implementar herramientas digitales que permitan el desarrollo digital de Gran Canaria y crear un destino inteligente o ‘Smart Destination’.

Viajes Eroski y su apuesta por el Big Data

El director comercial de Viajes Eroski, Sergio Gómez, analizó durante el encuentro la visión que tiene el principal mayorista de viajes del norte de España sobre Gran Canaria y apuntó las enormes posibilidades que ofrece el destino gracias a sus variadas alternativas vinculadas a la naturaleza, la gastronomía y el ocio.

El Patronato de Turismo de Gran Canaria ha desarrollado varias campañas de marketing con el Grupo Eroski que propiciaron que las ventas de paquetes vacacionales a la isla crecieran un 12 por ciento en 2016, mientras que el conjunto de Canarias aumentó un 6 por ciento. La tendencia en el archipiélago durante 2017 se ha caracterizado por mantener estas cifras, con la única excepción de Gran Canaria que prevé cerrar el año con un incremento del 3 por ciento.

El evento concluyó con una mesa redonda moderada por el gerente del Patronato de Turismo, Pablo Llinares, en la que los asistentes pudieron plantear sus dudas a los ponentes sobre las estrategias a seguir para mejorar la calidad del servicio que ofrece Gran Canaria.

La huella digital y la información derivada de la actividad de los usuarios en las redes sociales, búsquedas en internet o hábitos de compra conforman lo que se denomina ‘Big Data’, un elemento básico para crear promociones a la carta según los intereses específicos de cada cliente, apuntó Gómez, que incidió en la necesidad de que empresas e instituciones apuesten por una segmentación de sus productos, con la que generar el efecto llamada y despertar un interés irresistible de potenciales turistas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.