MasNews
Delimitación de la zona arqueológica

El Veril está vivo insiste en que se garantice la seguridad de la zona arqueológica

Según el Juzgado de lo Contencioso Administrativo 4 de Las Palmas de Gran Canaria, “no hay peligro para el yacimiento arqueológico porque tanto promotor como administraciones están obligados a cumplir con los condicionantes sectoriales”.

Comunicado de la Plataforma El Veril está vivo

Estamos de acuerdo si se cumplen todos los condicionantes, en concreto, las condiciones puestas por el informe previo arqueológico que en su tercera condición obliga a vallar toda la Zona Arqueológica de forma explícita “3-Para evitar accidentes con el Patrimonio arqueológico, antes de comenzar las obras se deberá delimitar con vallas de plástico las zonas arqueológicas para evitar que con un descuido se cause daño alguno al patrimonio”. Cuestión ésta que no ha ocurrido como ya hemos denunciado.

Parece ser que por ahora la jueza no ha podido contemplar los planos de dicho informe arqueológico en el que se superponen el plano de la zona arqueológica y el de la canalización, y donde se demuestra que la canalización, tal como está prevista, invade 80 metros de la zona arqueológica.

Los adjuntamos a esta publicación para que puedan Juzgar ustedes mismos (Facebook, Plataforma El Veril está vivo:

En amarillo pueden ver el trazado de la canalización y en rojo la delimitación de la Zona Arqueológica.

Mediante la superposición de planos se puede observar con absoluta claridad que para ejecutar la canalización en su tramo final hay que invadir la Zona Arqueológica.

Desde la Plataforma El Veril esta Vivo, además de denunciar el inicio de las obras sin que se haya vallado la zona arqueológica ante el Seprona y otras vías penales (por incumplimiento de la concesión de licencia), seguiremos insistiendo ante lo contencioso para que desde esa jurisdicción, de forma cautelar, se garantice la seguridad de la zona.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Source: Plataforma El Veril está vivo
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.