MasNews
Concurso de Jóvenes Diseñadores Y

El VI Concurso de Jóvenes Diseñadores ‘Y’, con 15 creadores, celebra su edición más ‘underground’

El Concurso de Jóvenes Diseñadores ‘Y’ celebra este sábado su edición más ‘underground’ al convertir el aparcamiento subterráneo de las Oficinas Municipales en una pasarela de moda en la que participan 15 creadores y creadoras que competirán por los premios al mejor estilismo y al mejor diseño.

La nueva edición de ‘Y’ da comienzo a las 21.00 horas y las invitaciones gratuitas se retiran en una taquilla localizada a la entrada del parking una hora antes del evento. El aforo está limitado a 270 personas. Participarán 13 creadores de Gran Canaria, uno de Tenerife y uno de La Coruña,

Este certamen tiene su origen en La Fábrica de Ideas de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santa Lucía. Fue presentado por Código Y y es uno de los pocos que se celebran en Canarias y estos años ha despertado el interés de diseñadores de fuera de Gran Canaria. El Museo La Zafra o el escenario del Teatro Víctor Jara son algunos de los lugares que este Concurso de Jóvenes Diseñadores ‘Y’ ha convertido en pasarela de moda, con el objetivo de innovar y llevar la moda y las nuevas tendencias a espacios que habitualmente tienen otros usos.

El jurado de este año está compuesto por Grisel Fernández, directora artística de eventos de moda, las diseñadoras Veronica Aparicio y Nisamar Carrero, Alejandro González, maquillador profesional y la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Santa Lucía Nieves García. La empresa privada también se ha sumado a este certamen colaborando en su desarrollo, como la peluquería Ansasu o la Escuela De Maquillaje Ana Lidia Alonso.Ocho ‘influencers’ canarios también van a cubrir el evento y hablar de él en las redes sociales para sus seguidores.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.