MasNews
Teatro Víctor Jara

El Víctor Jara se llena de talento artístico en el XXI Encuentro de Coreagrafía y Teatro de personas con discapacidad

Cerca de 300 usuarios de los Centros Ocupacionales de Personas con Discapacidad de Gran Canaria suben este viernes al escenario del Teatro Víctor Jara de Vecindario. El XXI Encuentro de Coreografía y Teatro está organizado por el Ayuntamiento de Santa Lucía en colaboración con la Coordinadora de Centros Ocupacionales de Las Palmas (COMPSI).

Este año la temática escogida es “el mundo fantástico”. Durante dos horas y media subirán al escenario del Víctor Jara personas de Agüimes, Firgas, Ingenio, La Aldea, Guía, Mogán, Moya, Valleseco, Valsequillo, Santa Brígida, Teror, San Bartolomé de Tirajana y Santa Lucía. La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González acude a este encuentro “porque queremos mostrar el apoyo del Ayuntamiento tanto al trabajo que está haciendo nuestro personal en los dos centros ocupacionales y del centro de día que acogen a 57 usuarios y usuarias del municipio como al que se realiza en los centros de toda la isla que están aquí representados”.

La Concejalía de Acción Social, Autonomía Personal y de Educación organizan este encuentro junto a 80 trabajadores de los 13 ayuntamientos que participan y 20 voluntarios. También colaboran Protección Civil y Cruz Roja.

La concejala de Autonomía Personal Minerva Pérez destaca que “estamos ante un evento que se ha consolidado en nuestro municipio, que el personal organiza con mucha ilusión y que supone una oportunidad para poner en escena el trabajo artístico que han creado en sus centros”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.