MasNews
Teatro Víctor Jara, en Vecindario (Santa Lucía)

El Víctor Jara ofrece el documental “Mujeres empaquetadoras de tomates”

El próximo día 3 de abril, a las 20:00 horas, se proyectará, en el Teatro Víctor Jara y en el marco del Encuentro de solidaridad con los pueblos de África y Latinoamérica SPAL, el documental “Mujeres empaquetadoras de tomates”.

Este documental, que ha sido elaborado por la Productora Lagarta Comunicación y financiado por el Cabildo Insular de Gran Canaria, tiene su base en el libro publicado recientemente por la Asociación “Mujeres de empaquetado de tomates” y que también ha sido financiado por dicha entidad.

Como se hace en el libro, en este documental distintas mujeres que trabajaron en los almacenes de empaquetado de tomates, narran su experiencia como personas y como trabajadoras, las condiciones en las que la vivieron y las luchas que afrontaron para conseguir mejores condiciones de vida. También denuncian el silencio que ha habido acerca de su aportación a la economía y a la cultura de Canarias y reivindican su papel en la construcción de nuestra historia.

La Asociación Mujeres de empaquetado de tomates quiere invitar a toda la población a este evento y quiere aprovechar este acto para volver a agradecer al Cabildo Insular de Gran Canaria su apoyo a esta iniciativa, así como a la Consejería de igualdad de la propia Institución insular y a las concejalías de Igualdad de los distintos municipios que han hecho posible que hayan podido llevarla a cabo.

Asimismo, la asociación agradece al Ayuntamiento de Santa Lucía su compromiso y su interés al enmarcar esta proyección dentro del SPAL en un año en el que este proyecto se hace eco de las luchas de las mujeres en los distintos lugares del planeta.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.