MasNews
Yelmo que Don Quijote creyó de Mambrino y que le haría invencible

“El Yelmo embrujado en Tirajana del Toboso” al CIT de Playa del Inglés

Cervantes sigue en el IV Centenario de su muerte, recorriendo caminos y propiciando nuevas aventuras quijotescas, como esta que van a vivir los alumnos de la Academia de Arte José Sosa Serván, afincada en Telde. Y es que se encaminan con su exposición colectiva, “El Yelmo embrujado en Tirajana del Toboso” al Centro Insular de Turismo de Playa del Inglés.

Más de cuarenta obras realizadas en diferentes técnicas y estilos visibilizarán distintos episodios de la vida de Cervantes, como su encarcelamiento en Argel, la batalla de Lepando, el tiempo que vivió en Italia, usos y costumbres de su época; que posteriormente reflejaría en sus escritos como La Galatea, Las novelas ejemplares y por supuesto El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha con su fiel Sancho Panza y su amada Dulcinea. Pinceladas de colores que lucharan contra “Molinos de viento” guiadas por la ilusión de estos jóvenes y no tan jóvenes artistas.

Guiado por la magia de su yelmo, Don Quijote se dirige con su triste figura hacía Tirajana del Toboso, donde volverá a recrear nuevas aventuras caballerescas con esta exposición “El Yelmo Embrujado en Tirajana del Toboso” que será inaugurada este viernes, día 7 de octubre a las 19:00 horas y que permanecerá abierta al público hasta el 28 de octubre de 10:00 a 18:00 horas.

La consejera de Turismo, Inés Jiménez Martín, conocedora del interés que entre los turistas de todas las nacionalidades que nos visitan por el personaje de Don Quijote de La Mancha, y su creador Miguel de Cervantes, ha querido apoyar a estos artistas para que en un lugar tan emblemático como es el Centro Insular de Turismo de Playa del Inglés, puedan lucir todo su talento creativo.

Durante el tiempo que esté la exposición, la narradora oral Mari Carmen Ramos Henríquez, dará voz a Dulcinea para recibir a escolares, tanto de primaria como de secundaria, y explicarles las diferentes obras de la muestra, para concluir el recorrido en el salón de actos del centro compartiendo con ellos historias cervantinas y quijotescas, entre las que se encuentra “En busca de un sueño imposible”, poema de Jesús Ruíz Mesa, que ha cedido generosamente para este evento. Los colegios en institutos que lo deseen pueden solicitar esta visita con narraciones llamando al mismo centro insular.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Source: Telde Actualidad
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.