MasNews

Álamo felicita en nombre del Ayuntamiento a los barmans campeones de España

El Ayuntamiento recibe a los barmans campeones de España
Elena Álamo recibe a los barmans campeones de España

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana felicitó a los barmans de Maspalomas, David Monroy y Farid Ben Bencharky, galardonados a finales del pasado mes de octubre en Tenerife como campeón y subcampeón de España, respectivamente.

La recepción de agradecimiento a estos dos jóvenes expertos, integrantes de la Asociación de Barmans de Canarias, la oficiaron la primera teniente de alcalde Elena Álamo, acompañada del concejal de Turismo, Ramón Suárez. Ambos les reconocieron “esta nueva cosecha de premios” nacionales de coctelería. “Contribuyen de forma efectiva y amable a la promoción turística de nuestro municipio” y “revalorizan y fortalecen la dignidad y el prestigio de una profesión puntera en el ámbito del turismo y la hostelería”, dijeron.

Acompañados por Ángel Marrero, presidente de la Asociación de Barmans, y por otros dos directivos de dicha entidad, Monroy y Bencharki acudieron a la recepción en las Oficinas Municipales de Maspalomas portando sus últimos trofeos. David Monroy (Las Palmas de Gran Canaria, 1990) como campeón nacional en la modalidad Moninc Cup, y Farid Bencharki (Las Palmas de Graan Canaria, 1987) como subcampeón de España en la categoría de barmans, a la que ha accedido profesionalmente este mismo año tras ser nombrado jefe de bar.

Un logro

David Monroy, trabajador del Café de Paris, en el Paseo de Meloneras, considera “un logro” haberse convertido en campeón de España en su primer campeonato nacional. A la hostelería se dedica desde los 17 años, “siguiendo la estela del negocio familiar,” aunque estudió informática y se especializó en desarrollo de aplicaciones y multiplataformas. En el mundo de la coctelería empezó “en Teror en septiembre del 2014”, aunque siempre le gustó inventar y practicar en casa. Sus cócteles se enfocan “hacia lo dulce”, aunque defiende que siempre busca “el equilibrio” para que sus clientes nunca dejen la copa inacabada. Al Campeonato Nacional celebrado en Tenerife del 26 al 30 de octubre pasado fue “sólo con la idea de participar, a lo que saliera, a aprender”. Ahora, tras resultar ganador, representará a España en el Campeonato Mundial que se celebrará en Francia en octubre del 2016. Su meta es “superar a Farid”, quien destaca de él “su gran técnica”. “Lo que este hombre ha hecho en sólo un año es increíble. Ha demostrado un gran nivel. En el campeonato de Tenerife todos preguntaban por las recetas de sus cócteles, por sus sabores impresionantes. Está claro que me alcanzará”, dice.

Experto concursante

Farid, campeón de Jóvenes Barmans de Canarias y de España 2014, también representó a este país en octubre pasado en el Mundial de Coctelería celebrado en Sofía (Bulgaria), donde participaron 64 países y donde el equipo nacional se clasificó en 8º lugar. Su segundo puesto en el último Campeonato Nacional celebrado en Costa Adeje (Tenerife) el pasado octubre le llevarán a representar al país en el certamen Panoamericano que se celebra el próximo junio en Colombia.

La vida profesional de Farid siempre ha estado dedicada a la hostelería, “desde los 18 años”. Aprendió a hacer cócteles con su hermano mayor, y ya forma parte de la Asociación de Barmans. “Dándole caña a los cócteles me siento muy cómodo”, dice este experto concursante desde los 21 años que ya ha sido premiado en numerosas ocasiones. En 2012 fue campeón de Gran Canaria y ese año quedó sexto en el nacional de Valencia. En el 2013 quedó campeón en longdrinks. En el 2014 fue campeón de Canarias y de Jóvenes Barmans de España, en el certamen de Málaga. Este año ascendió a la categoría de barman como jefe de bares en el Hotel Palm Beach. Advierte que “la coctelería es importantísima para la promoción turística. Forma parte de la vida diaria del turismo. Los barmans buscamos la satisfacción, comodidad y felicidad del turista, que disfrute de momentos inolvidables durante sus vacaciones”, sostiene.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.