MasNews
Elena Espino Santana, concejala de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

Elena Espino canaliza demandas de comerciantes y vecinos de San Fernando

Durante el turno de Ruegos y Preguntas del último pleno ordinario de la corporación municipal tirajanera, celebrado en las Casas Consistoriales de la Villa, la concejala de Nueva Canarias Elena Espino Santana canalizaba las demandas de comerciantes y vecinos de San Fernando de Maspalomas.

La edil progresista recogía las denuncias por la inseguridad que se ha creado en la zona de la Plaza del Hierro, generadas por la falta de iluminación durante más de una año, el aumento de indigentes y la carencia de baños públicos cercanos.

Otro grave problema que Espino exponía al pleno giraba en torno a la falta de aparcamientos a raíz del cierre de parking del Centro Comercial Ronda. Según la edil, los conductores dejan los coches mal aparcados “pareciendo la ciudad sin ley”.

El plan de dinamización de la zona brilla por su ausencia y las campañas municipales para incentivar las compras también; esto, según Espino, ha provocado las quejas de los empresarios debido a que los centros y comercios tienen serias dificultades para atraer a compradores y visitantes.

Tras la desoladora exposición, la nacionalista rogaba al alcalde derechista que apuntase las tres urgentes necesidades que solicitan: “Creación de algún baño público, solucionar los problemas de aparcamiento y la iluminación de la Plaza del Hierro”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.