MasNews
Elena Espino y Ángel López, concejales de Nueva Canarias

Elena Espino canaliza la demanda de vecinos de El Tablero sobre un paso de peatones

MasNews -El pasado 16 de mayo de 2016, este diario digital se hacía eco de la construcción por parte del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana de una escalera en la ladera de la carretera de acceso a El Tablero, con el objetivo de facilitar la conexión del barrio con el Centro de Salud de Maspalomas, los institutos de Secundaria de San Fernando, el parque del Sur o los campos y canchas de la Ciudad Deportiva, o bien para regresar al Tablero. Evidentemente, también recogíamos las quejas vecinales por no incluir en los detalles del proyecto publicado por dónde accederán las personas con movilidad reducida.

Desconocemos si la demanda fue a parar al saco roto que tiene el alcalde Marco Aurelio en un rincón de su despacho de las “oficinas municipales” ubicadas en el edificio de la que iba a ser la mejor biblioteca de Canarias, al igual que ignoramos el destino de la siguiente reclamación (agosto de 2016) sobre un carril bici en la carretera que sube del cruce al barrio por el Centro de Salud o “ambulatorio”.

Pero nosotros, muy pertinaces, seguimos informando de otra demanda vecinal que vuelve a canalizar la concejala de Nueva Canarias Elena Espino Santana, referente a un paso de peatones próximo a la puerta lateral del parque del Sur, “para todos aquellos ciudadanos que bajan de El Tablero y tiene que continuar hasta el cruce de Sonneland y volver a subir para acceder a las instalaciones municipales”.

Elena Espino preguntaba al mandatario “cómo se va a regular el tráfico en la mencionada carretera, ahora que se está construyendo la escalera”, destacando la importancia y urgencia de la petición “porque en esta vía hay muy poca visibilidad en la curva” y así se aprovecha para disponer de un paso más. “Es lo que solicitan los vecinos”, que en definitiva son los que mandan.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.