MasNews
Elena Espino, concejala de NC en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

Elena Espino (NC): “Señor alcalde ¿va a seguir usted paralizando el municipio?”

Elena Espino, concejala de Nueva Canarias en San Bartolomé de Tirajana, preguntaba en el último pleno celebrado el 2 de noviembre de 2018 acerca de los diferentes escritos que ha presentado la formación nacionalista progresista al Ayuntamiento desde septiembre de 2017 y que “continúan sin respuesta con el perjuicio que esto supone para la ciudadanos por la falta de transparencia por parte del grupo de gobierno PP-AV y UxGC en temas de vital importancia para el desarrollo del municipio”.

Maspalomas News ofrece a sus lectores la intervención íntegra de Elena Espino en el apartado de Ruegos y Preguntas.

“El 15 de octubre de 2018 realizamos un escrito de reiteración de otros escritos presentados dirigidos al señor alcalde y al señor secretario. Continuamos a la espera de dichas respuestas que deben seguir vagando o esperan sobre las mesas o en los cajones del olvido.

Nos referimos a los presentados:

-El 19 de septiembre de 2017 sobre la mediación judicial Parking Maspalomas: sin respuesta del alcalde.

-El 9 de 0ctubre de 2017 (Adhesión a la Autoridad Única del transporte): sin respuesta del alcalde.

-El 16 de noviembre de 2017 se presentaron dos escritos: el primero sobre las obras del Parque de Bomberos y, la segunda, la ley de transparencia: sin respuesta del alcalde.

-El de 19 de febrero de 2018 sobre hamacas y sombrillas autorizadas: sin respuesta del alcalde.

-El de 16 de agosto de 2018, (decreto 3296 y otros) sin respuesta; o el último de 15 de octubre (Exigencia de escrito para los decretos): sin respuesta del alcalde.

A todo esto añadimos que desde hace meses se niegan a firmar los expedientes administrativos que salen de la Concejalía de Transporte por un conflicto con el técnico correspondiente, tampoco se firman los expedientes de Estadística o Rentas.

Hay muchas decenas de expedientes sin firmar con perjuicio para los ciudadanos y el interés general. Queremos denunciar públicamente este tema que nos parece gravísimo. Sr. alcalde, ¿tiene usted intención de solucionar este estancamiento? ¿Va a responder a los escritos que hemos presentado desde septiembre de 2017? ¿Va a seguir usted paralizando el municipio?”

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Source: Nueva Canarias San Bartolomé de Tirajana
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.