MasNews
Elena Espino Santana y Ángel López 'Lito', concejales de NC en San Bartolomé de Tirajana

La concejala Elena Espino pregunta al alcalde por el aula de la UNED en Maspalomas

MasNews -Una vez más, la concejala de Nueva Canarias Elena Espino Santana “sacaba los colores” al alcalde Marco Aurelio Pérez recordando una propuesta aprobada en el pleno de septiembre de 2017 y que, al parecer, duerme el sueño de los justos en el famoso rincón del olvido de su despacho, en las oficinas municipales de Maspalomas.

La concejala recordaba en el último pleno ordinario de la corporación, celebrado el pasado día 4 de mayo, la información municipal que publicaron varios periódicos de papel y medios digitales en noviembre de 2017, en la que adelantaban que “estaba cada vez más cerca la apertura e implantación de un aula de la Universidad de Educación a Distancia (UNED)”.

Meses más tarde, el comunicado de prensa del “mejor concejal del grupo de gobierno PP-AV” se vuelve en su contra, y en la del alcalde Marco Aurelio, porque los sufridos tirajaneros universitarios o no, desconocen si el aula de la UNED está más cerca hoy o igual de lejos que cuando el mandatario del PP lo planteó en el pleno y se apoyó por unanimidad. ¿Será que las cosas de palacio van despacio?, preguntaba Espino.

La progresista recalcaba que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana firmó un acuerdo de colaboración con la UNED para abrir en San Fernando de Maspalomas un aula en la que celebrar tutorías entre alumnos y profesores. Asimismo, explicaba que la propuesta fue aprobada por unanimidad en septiembre de 2017 y ya en esa ocasión se comentó que estaban buscando el lugar idóneo para ubicarla.

No es de extrañar que, tanto el grupo político de Nueva Canarias como al resto de sufridos contribuyentes les interese saber “si ya está asignado el lugar y que, además, lo especifique”. Así que ya sabe, alcalde, a despertar a la criatura de la UNED y que no pase como con lo del “apéndice del Museo Canario en la Casa Condal”, que aún lo estamos esperando.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.