MasNews
Elena Espino, concejala de NC en San Bartolomé de Tirajana

Elena Espino se preocupa por las demandas vecinales sobre la red de alcantarillado en varios núcleos poblacionales

MasNews -La concejala de Nueva Canarias Elena Espino, expuso en el último pleno dos asuntos de interés general con la intención de obtener una respuesta satisfactoria del alcalde Marco Aurelio Pérez.

La primera hacía referencia al barrio de Calderín, donde se ha estado construyendo la nueva red de saneamiento y depuración, puesto que los residentes carecían de ese servicio público esencial y utilizaban un antiguo pozo negro.

La edil también informaba al resto de la corporación de la creciente inquietud de los vecinos de núcleos de población cercanos (Lomo Los azules, Lomo del Negro…, etc), quienes desean saber si el grupo de gobierno PP-AV tiene previsto continuar la red de alcantarillado aprovechando la tubería de gran capacidad que han colocado en Calderín.

Respecto a la segunda, Elena Espino hacía partícipe al pleno ordinario de la “orden de apuntalamiento de la estructura de la comunidad del edificio Bahía de Santa Águeda, además de otras medidas, como sanear el deterioro de columnas, armaduras y enfoscados”.

En este sentido, la nacionalista progresista destacaba que “los vecinos están muy preocupados por la situación debido a la falta de recursos económicos para afrontar la actuación ordenada”, por lo que habían solicitado “protección y amparo municipal a este grupo de gobierno”.

Espino concluía su intervención pidiendo al alcalde información de cómo está la situación del edificio y qué medidas tienen previstas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.