MasNews

Elsa Punset y Xavier Pirla abarrotan el teatro municipal Víctor Jara

Elsa Punset (foto: Alex García)
Elsa Punset (foto: Alex García)

Esta tercera edición de las Jornadas de Inteligencia Emocional y Desarrollo Personal para Jóvenes en Santa Lucía de Tirajana también cuentan con Xavier Pirla como ponente, director de Talent Institut, autor de ‘El Arte de Conseguir lo Imposible’ y único Licensed Master Trainer en Neuro Linguistic Programming (PNL).

Las III Jornadas de Inteligencia Emocional, dirigidas principalmente a jóvenes de entre 14 y 30 años, dan comienzo con la apertura de puertas y el acto de inauguración. Tras la intervención de Xavier Pirla lo hará Elsa Punset con la ponencia ‘Pistas para la vida’.

Elsa Punset es actualmente una de las principales referencias en el ámbito de habla hispana en la aplicación de la inteligencia emocional como herramienta para el cambio positivo.

Nacida en Londres, Elsa es licenciada en Filosofía y Letras, Máster en Humanidades por la Universidad de Oxford y en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid. Es también Máster en Educación Secundaria por la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Directora de contenidos en el Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional (LASE), colaboró en televisión en ‘El Hormiguero’ y luego dirigió y presentó ‘La Mirada de Elsa’ en ‘Redes’. En la actualidad tiene una sección semanal, ‘El mundo en tus manos’, en el programa ‘Para todos la 2’ de TVE.

Ha escrito la fábula ‘El León Jardinero’ y los libros ‘Brújula para Navegantes Emocionales’, ‘Inocencia Radical’, y en el 2012, su bestseller ‘Una Mochila para el Universo’ editado ya en catorce países. En marzo del 2014 publicó el libro sobre inteligencia social ‘El Mundo en tus Manos’.

Xavier Pirla es especialista en lenguaje y cambio. Profesor de la Universidad de Lleida en el Máster de Dirección y Liderazgo, profesor en el Máster de Innovación en Tecnologías para la Educación de la Universidad Blanquerna y en la Universidad de Vic, y formador en la KF Andersen Leadership Academy. Pirla forma parte del grupo de trainers de élite que forman en los seminarios internacionales.

Seminario Espacio Atlántico

La Casa de la Cultura Saro Bolaños acoge este jueves y el viernes, en horario de mañana y tarde, el V Seminario de Investigaciones sobre el Espacio Atlántico, que este año tiene como tema principal las migraciones en un mundo globalizado y en el que participan profesores de distintas universidades, entre las que figuran la de Nantes, de Francia.

Organizado por la ULPGC, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Lucía, el Seminario de Investigaciones sobre el Espacio Atlántico, el programa incluye una visión a nivel general; un recorrido histórico de los movimientos migratorios entre Canarias y el Caribe; y el análisis del Tratado de Schengen, cuya incidencia en los movimientos migratorios actuales es determinante. Además, se incluye un taller donde migrantes canarios o residentes en Canarias expondrán su testimonio.

El seminario da comienzo el jueves, a las 9.00 horas, con el acto de inauguración y finaliza sobre las 19.00 horas. La segunda jornada se desarrolla de 9.00 a 13.00 horas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.