MasNews
Ayuntamiento de Santa Lucía, oficinas de Vecindario

Empleados públicos de Santa Lucía “no tolerarán” más desprecios por parte del Ayuntamiento

El comité de empresa del personal municipal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Lucía avisó este jueves que “no tolerará más desprecios ni más rumores” sobre los trabajadores de un servicio “al que el grupo de gobierno trata como si fueran trabajadores de segundo orden”, informa CCOO en nota de prensa.

Los trabajadores, representados por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO) Canarias, señalan que “durante muchos años han venido sufriendo las discriminaciones respecto al resto del personal del Ayuntamiento, la dejación de responsabilidades de los responsables políticos sobre el servicio que presta este departamento, así como las injusticias sobre las condiciones laborales y las medidas de seguridad”. Todas estas situaciones se han denunciado “con todo lujo de detalles” en los juzgados de lo social, pues la alcaldesa, Dunia González, “se ha negado reiteradamente a reunirse con los trabajadores”.

El comité de empresa ha venido denunciando de forma permanente la “situación brutal” que padece el personal de este servicio que constituye una de las caras visibles de la actuación municipal. Sin embargo, estas denuncias nunca se han tomado en consideración por parte de los responsables políticos que, sin embargo, “se han dedicado a lanzar rumores y calumnias” sobre el trabajo del personal o la negativa a realizar funciones en servicios extraordinarios que esconden “intereses electorales”. Los trabajadores recuerdan que se trata de servicios extraordinarios fuera de la jornada laboral que están sometidos a la prestación voluntaria.

Asimismo, recuerdan que en una reciente visita a las instalaciones municipales, la Inspección de Trabajo ha venido a dar la razón a los trabajadores ordenando “precintar gran parte de la maquinaria (dumpers, elevadores, etc.) y multitud de herramientas de talleres que, por su antigüedad, uso o desgaste no cumplían la normativa”, dejando prácticamente sin medios al personal, ahondando más si cabe en la dejadez que sufren. También denuncian que “incluso se desconoce si el local-recinto donde desarrollan gran parte de su tarea dispone tan siquiera de los permisos correspondientes para que en él se puedan desempeñar unas condiciones dignas de trabajo”.

El comité de empresa anuncia que no cesará en su empeño de defender las penosas condiciones del personal, así como los derechos de los trabajadores, y, para ello, no dudará en recurrir a cuantas medidas legales se precisen para defender la honestidad y dedicación de estos empleados que vienen trabajando y dedicando largo más de 20 años de vida laboral “sin apenas recibir un gesto de gratitud”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.