MasNews
Centro de Interpretación La Fortaleza

Empresas y servicios de Santa Lucía reciben el distintivo de Calidad Turística del Cabildo

El servicio de taxis del municipio, la Policía Local, las estancias rurales Casa Emblemática Los Araña y La Escuela y el Centro de Interpretación La Fortaleza reciben este miércoles el distintivo del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) que otorga el Cabildo de Gran Canaria, un reconocimiento que reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua.

El acto oficial se celebra en la Casa de Colón, a las 18.00 horas, y contará con la presencia de la alcaldesa de Santa Lucía Dunia González, el concejal de Turismo, la concejala de Seguridad Nieves García y Comercio, Víctor García, y representantes de los servicios y empresas que han conseguido la certificación.

El Distintivo de Calidad SICTED es un reconocimiento al esfuerzo y compromiso de empresas y servicios con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue al establecimiento frente a la competencia. El reconocimiento tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento. La implantación del SICTED se articula en ciclos, de carácter anual.

El concejal de Turismo y Comercio, quien felicita a los servicios y empresas que han obtenido el reconocimiento, afirma que “somos el municipio que más proyectos de empresas y servicios ha aportado a este distintivo de calidad turística promovido por el Patronato de Turismo de Gran Canaria”.

Víctor García agradece “la implicación a todos ellos por su compromiso y esfuerzo por mejorar sus servicios e instalaciones para hacer de Santa Lucía un municipio excelente, que también redunda en la calidad de vida de la ciudadanía”.

El edil apunta que “desde el Ayuntamiento continuaremos dando todo el apoyo a las empresas y servicios del municipio” y recuerda que el próximo día 24 de abril “nos reuniremos con más de 40 empresas adheridas que también están trabajando por conseguir esta certificación”.

El SICTED persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino, de manera que no se aprecien deficiencias de calidad sustanciales entre los diferentes productos que componen la oferta en el destino y, con ello, condicionamientos negativos de la percepción y satisfacción de los turistas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.