MasNews

“En busca de Valentina” llega a Maspalomas cargado de identidad canaria

"En busca de Valentina", presentación en Maspalomas
“En busca de Valentina”, presentación en Maspalomas

Este jueves tuvo lugar la presentación oficial de “En busca de Valentina”, espectáculo musical que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y los grupos Mestisay y Taburiente patrocinarán en el auditorio del parque de San Fernando de Maspalomas, escenario elegido para la única representación del próximo día 15 de noviembre.

“En busca de Valentina” se compone de treinta temas emblemáticos de Taburiente y Mestisay que reivindican la figura de la legendaria cantadora herreña Valentina Hernández, la de Sabinosa. Según explicaba Manolo González, de Mestisay, confirma la forma de construir país a través de la música y la participación de talentos que aportan sus conocimientos.

En este sentido, la representación de “En busca de Valentina” en San Fernando de Maspalomas pretende subir al público al escenario “como exponentes del talento existente en el municipio”. Olga Cerpa, quien excusó la ausencia de Luis Morera por enfermedad, afirma que lo han llegado a hacer hasta un centenar de personas en otras representaciones, por lo que les apetece descubrir qué pasará en el sur de Gran Canaria, donde “En busca de Valentina” puede deparar una noche muy especial.

Elena Álamo, concejala de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, ofreció en su exposición una perspectiva general del espectáculo, haciendo hincapié en la importancia de la participación del público y recordando que de la herreña Valentina Hernández, la de Sabinosa, aprendimos que las costumbres de los viejos no deben abandonarse, por eso su espíritu estará presente en San Bartolomé de Tirajana que se agarra a sus raíces.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.