MasNews
Lluvia en Maspalomas

Trancurre la noche sin apenas incidencias en el sur de Gran Canaria

La noche de lluvias ha pasado sin mayores incidencias en Gran Canaria, donde los servicios de emergencias y mantenimiento coordinados por el Cabildo han estado en todo momento pendientes para actuar.

Se han producido algunos desprendimientos, como el ocurrido en la GC-60 de Maspalomas a Tunte, a la altura de la Degollada de la Yegua, sin que haya sido necesario cerrar más vías, así como un accidente leve de un taxi en la GC-500, de Maspalomas a Mogán, a la altura de Taurito, sin heridos.

Algunos bajos inundados, algún corte eléctrico en alumbrado público y algunos desperfectos completan las incidencias registradas durante la noche.

Durante el día se espera que continúe la lluvia, por lo que es preciso mantener las medidas de autoprotección y colaboración ciudadana para minimizar sus efectos.

Carreteras Agaete a La Aldea y Ayacata a Mogán

La carretera de Agaete a La Aldea ha sido cerrada, tal como estaba previsto en caso de que comenzara a llover, por desprendimientos y el peligro que entraña la circulación. El Cabildo continúa con las labores de limpieza y mantenimiento entre El Risco y La Aldea desde que se produjo el cierre a las 03.40 horas. Asimismo, la GC-605, de Ayacata a Mogán, también está cerrada por peligro. La reapertura definitiva de ambas vías dependerá la lluvia que caiga hoy.

Es importante, en la medida de lo posible, evitar coger el coche para no incrementar las posibilidades de atascos y tener mucha precaución en carreteras mojadas, las susceptibles de sufrir desprendimientos y de cumbres. Es especialmente peligroso aparcar en cauces de barrancos, informa el Cabildo de Gran Canaria.

Última Hora

A las 11:11 horas de este miércoles, el Cabildo de Gran Canaria informaba a este diario digital que la carretera a La Aldea ha quedado totalmente reabierta desde Agaete.

A las 12:28 horas la carretera de Agaete a La Aldea ha tenido que ser cerrada nuevamente debido a piedras de talud que caen al asfalto y quitamiedos en el punto kilométrico 3, en las proximidades de Guayedra. Quedará cerrada debido a la previsión de mal tiempo en las próximas horas.

A las 13:46 horas, el tramo de Agaete a El Risco ha sido reabierto.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.