MasNews
Maspalomas, dunas y charca

En la década de los 80, Maspalomas acudió a Fitur con stand independiente

En estos días se va a hablar bastante sobre el hecho que San Bartolomé de Tirajana (Maspalomas Costa Canaria) va a asistir a la Feria Internacional de Turismo -Fitur- con stand propio; o sea, de manera independiente al macro-stand que montará el Gobierno de Canarias y, donde estarán presentes todos los cabildos insulares.

La independencia es relativa, pues asistirá bajo un paraguas denominado “AMTC” -Asociación de Municipios Turísticos de Canarias-; A este respecto han habido experiencias al gusto, recordemos que también el Cabildo de Gran Canaria ha asistido a solas a Fitur, separado a todos los efectos del Stand regional; sin entrar en detalles si estas medidas son buenas o peores, aprovechamos la coyuntura para recordar la experiencia vivida en los años 80 en que Maspalomas sí que fue de manera independiente a Fitur/88.

Supuestamente al grupo independiente que gobernaba por aquellas fechas “Agrupación de Vecinos” se le negaba el pan y la sal por todos lados, por lo que se decidió asistir por libre e independiente a Fitur.

En el stand predominaba una inmensa foto de las Dunas de Maspalomas, una amplia zona de recepción y atención a touroperadores y agentes de viajes; tuvo mucho éxito el bar dentro del propio stand: “Bar Maspalomas”, que lo atendía la Asociación de Barman, con Marrero y Gabriel Díaz al frente. Asistía también Pedro José Franco López en calidad de secretario de los entes “Fomento del Turismo de Maspalomas” y del Consejo Municipal de Turismo y, la técnico Lucía Cavallero.

A “Fomento del Turismo de Maspalomas”, le representaba un logotipo que consistía en una Paloma en positivo, otra en negativo y una “M” formada por el mar y las olas; el concejal de Turismo era Pedro Cubas Jiménez y el de Festejos y Eventos, José Pérez Cruz; y el alcalde, Francisco Santiago Araña del Toro.

pedrojosefrancolopez.blogspot.com.es

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Source: Pedro José Franco López
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.