MasNews
IES Arguineguín

Educación pone en marcha el ciclo de Comercio en el IES de Arguineguín

 

IES Arguineguín
IES Arguineguín

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha puesto en marcha el nuevo ciclo de Formación Profesional (FP) de Grado Medio en Actividades Comerciales, que se impartirá a lo largo del presente curso 2014-2015 en el IES Arguineguín. El acto inaugural, celebrado con dos semanas de retraso por no haberse configurado el cuerpo docente, contó con la presencia de la concejala de Educación del Ayuntamiento de Mogán, Carmen Rosa Hernández.

Se trata de la primera titulación de FP que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias imparte en el municipio de Mogán, cumpliendo así una antigua reivindicación de la comunidad educativa local.

Tanto las asociaciones de padres y madres como el propio Ayuntamiento de Mogán, representados en el Consejo Escolar, venían solicitando desde hace años la creación de la FP en el municipio, con el objetivo de dar mayores opciones formativas a los jóvenes de Mogán sin necesidad de que se vean obligados a desplazarse a otros municipios.

De hecho, a comienzos de año, en el pleno ordinario de la corporación, correspondiente al mes de enero, el Ayuntamiento aprobó por unanimidad una moción del grupo de gobierno del Partido Popular por la que se instaba a la Consejería de Educación a la implantación de la FP en Mogán. La moción hacía referencia al ciclo formativo de Técnico en Actividades Comerciales, ya implantado, pero también al de Técnico en Navegación y Pesca de Litoral, aún pendiente por parte de la Consejería. Para esta segunda titulación de la rama Marítima Pesquera, el consistorio ha solicitado a la Consejería de Pesca del Gobierno de Canarias que facilite el espacio y los recursos necesarios para su desarrollo.

El Ayuntamiento de Mogán celebra la puesta en marcha de la FP en el municipio

Hasta ahora, Mogán era uno de los pocos municipios de Canarias de más de 20.000 habitantes que no contaba con estudios de FP. La rama profesional escogida, de Comercio y Marketing, puede cubrir una parte importante del empleo que se genera en Mogán, de acuerdo con la actividad económica predominante. Es por ello que el Ayuntamiento considera que la implantación de la FP contribuirá de forma importante no solo a la cualificación de la población local sino también a la mejora de sus oportunidades de inserción laboral.

 

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *