Playa de Mogán cerrada al público por vertido de aguas fecales (mayo, 2017)

En Mogán, la basura a precio de oro: ¿En el 2018, qué pagaremos en verdad por nuestra basura?

AEPM -En el diario La Provincia del martes 5 diciembre, la alcaldesa de Mogán dice que sube la tasa de la basura solo 1,9 euros por vecino ¿Es eso verdad o es mentira? Como vecino no es fácil saber la verdad. Para saber el contenido de la nueva Oodenanza fiscal de la tasa de basura un vecino necesita examinar el expediente durante el referido plazo de treinta días hábiles de 09:00 a 13:00 horas en las oficinas municipales. Así creen que la propuesta genera menos alegaciones posibles.

1Captura

Según el Ayuntamiento, la subida es necesaria porque se ha subido mucho los costes del servicio de tratamiento de basura en los últimos años. Una subida de la tasa es justificada cuando los costes y los ingresos siempre están proporcionados y los costes de la recogida de basura y su tratamiento correspondieran con los ingresos de recaudación.

Un pequeño estudio de comparación entre algunos municipios muestra claramente que el balance entre costes reales e ingresos no cuadra. Para concluir el estudio de comparación, se recauda mucho más en Mogán que en otros municipios, cuando los costes deben ser iguales. Así la subida de los costes por tratamiento de la basura cuenta también por el resto de los municipios y ninguno de ellos recauda una cifra como la del municipio de Mogán.

La cuestión es, ¿A dónde fue e irá el dinero recaudado por la basura? Está claro, Porque se ve en la calle día a día, que el dinero no se ha utilizado en mejorar el servicio, visto que somos unos de los pocos municipios con la basura al descubierto y no bajo suelo. Para saber qué gastos e inversiones propone el gobierno de este municipio con la venta de basura a precio de oro, hay que esperar al Presupuesto Municipal del año 2018, ya que a hoy día no se ha visto.

Descubre qué pasa con la tasa de la recogida de basura (Continuará)

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Source: Asociación de Empresarios de Playa de Mogán
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.