MasNews
Estudiantes de trece centros de Educación Infantil y Primaria del municipio

Más de 400 estudiantes participan en el Encuentro Escolar de Ajedrez celebrado en Santa Lucía

Más de 400 estudiantes de trece centros de Educación Infantil y Primaria del municipio han participado este viernes en el V Encuentro Escolar de Ajedrez, que se ha celebrado en el Salón Ateneo, donde se han movido en cientos de partidas simultáneas 12.800 fichas sobre los 400 tableros de juego.

Organizado por la Concejalía de Actividad Física y Deportes, en colaboración con los dos clubes de ajedrez locales, Grandama y Hotel Avenida de Canarias de Vecindario, este encuentro se enmarca dentro del Programa de Deporte Escolar, en el que un monitor recorre todos los centros desde hace más de 20 años para impartir clases de ajedrez a alumnos y alumnas de todos los colegios e institutos de Santa Lucía.

Esta quinta edición ha contado con la presencia del presidente de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria, Juan José Sosa, la santaluceña Sabrina Vega Gutiérrez, gran maestra femenina que el año pasado se proclamó subcampeona de Europa, y Alejandro Alvarado, que consiguió el año pasado la primera norma de Gran Maestro.

El concejal de Actividad Física y Deporte del Ayuntamiento de Santa Lucía, Raúl de Pablo inauguró las simultáneas y explicó a los cientos de escolares “la importancia que tiene el ajedrez en los estudios y para el crecimiento y desarrollo personal” y cómo se puede “llega a lo más alto trabajando mucho y con constancia”. El edil aseguró que con la práctica del ajedrez en los centros de Infantil y Primaria “lo que pretendemos es sumar un valor más en la educación de los niños y niñas del municipio”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.