MasNews

Más de 600 niños participan en el II Encuentro Infantil de Seguridad y Emergencias

II Encuentro Infantil de Seguridad y Emergencias, en Santa Lucía
II Encuentro Infantil de Seguridad y Emergencias, en Santa Lucía

Los menores de entre 5 y 13 años que participan en los diferentes campus de verano que se desarrollan en el municipio de Santa Lucía asistieron al II Encuentro Infantil de Seguridad y Emergencias, que se ha celebrado este miércoles en La Karpa, frente a las oficinas municipales de Vecindario.

El II Encuentro Infantil de Seguridad y Emergencias ha contado con la presencia de Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil, Cruz Roja, UME, Servicio de Urgencias Canario y el Consorcio de Bomberos, que mostraron a los menores todos los recursos y medios de los que disponen para salvar o proteger vidas en el mar o en tierra. Los niños han podido conocer y entrar en camiones de bomberos, ambulancias, motos y coches de policía, y los miembros de los diferentes cuerpos atendieron de forma muy didáctica todas las cuestiones que le plantearon los niños y niñas.

Un helicóptero del Gobierno de Canarias aterrizó y despegó en los aparcamientos de La Karpa para sorpresa y el asombro del público, que también asistió a una demostración del trabajo que desarrollan los perros de la Patrulla Canina de la Policía Local de la capital grancanaria y de la Policía Nacional en su labor de localizar material explosivo o drogas.

Como premio a su asistencia y su buen comportamiento, los pequeños recibieron de manos de la alcaldesa de Santa Lucía Dunia González y la concejal de Seguridad Nieves García, la Tarjeta de Seguridad Infantil, en la que pueden apuntar todos sus datos y usarla en casos de que se puedan perder de sus familiares o de cualquier emergencia. Además de tener el número de la Policía Local de Santa Lucía para cuando lo necesiten.

Dunia González se dirigió a los menores asistentes y les agradeció su participación en el acto “porque ustedes saben que para el Ayuntamiento la seguridad de todos es muy importante, por eso realizamos durante todo el año campañas de seguridad infantil en sus colegios, donde pueden ver todos los días a la entrada y salida a nuestra Policía Local pendientes de su seguridad”.

Por su parte, Nieves García afirma que “continuamos comprometidos con fomentar la cultura de la seguridad en nuestra ciudadanía, y en esta ocasión lo hemos con los más pequeños porque es importante inculcar el sentido de la responsabilidad y la autoprotección en edades tempranas”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.