MasNews
I Encuentro de Jóvenes de Medianías

Clausurado el I Encuentro de Jóvenes de Medianías contra la Violencia de Género

El I Encuentro de Jóvenes de Medianías contra la Violencia de Género, celebrado esta semana en el Centro Cultural Maspalomas, supuso el cierre de una serie de actividades desarrolladas por la Mancomunidad de Municipios de Medianías entre 350 alumnos de 4º de ESO de siete institutos de los municipios integrantes de la Mancomunidad, excepto Valsequillo. Un equipo de monitores de la Mancomunidad ha venido trabajando durante el mes de noviembre por los diferentes centros, para realizar hoy un concurso sobre los talleres que se han efectuado sobre este siempre candente asunto.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, dio la bienvenida a los jóvenes de los distintos municipios, acompañado de la consejera insular de Igualdad, María Nebot. Pérez significó el trabajo sobre los jóvenes en municipios de distintas características pero con la finalidad única de conseguir y promulgar una igualdad. Asimismo, la primera autoridad municipal señaló que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana hace tiempo que viene trabajando en la línea de erradicar comportamientos violentos, resaltando que la pasada semana el programa municipal ‘Stop Homofobia, Bifobia, Transfobia’ fue premiado por el Ministerio de Educación y la Federación Española de Municipios como proyecto pionero en el ámbito nacional y agradeciendo también que “el trabajo que se hace es valorado fuera”.

La consejera de Igualdad del Cabildo también llamó la atención sobre los jóvenes por un problema que tiene que ver con una manera errónea de interpretar el amor, destacando que en la mayoría de población joven se va instalando el sentir de rechazo a las políticas de marginación.

En el desarrollo de este I Encuentro de Jóvenes de Medianías se desarrolló un concurso de preguntas respecto a las actividades realizadas (tres sesiones de una hora por centro), una actuación de versoterapia con versos de rap, y se decidieron los premios a las creatividades. El primer premio fue para el trabajo ‘Tu lucha es mi lucha’, del IES Vega de San Mateo, cuyo grupo ganador obtuvo un vale para viajar durante 6 meses de forma gratuita en Global, empresa colaboradora. El segundo premio fue para la creatividad ‘Ni una menos’ #niunamenos, del CEO Tejeda, cuyo premio fue un curso de surf para tres menores obsequio de Super Stocked. El tercer premio fue para el trabajo ‘Está en tus manos’, del IES Vega de San Mateo, con dos entradas de cine para tres menores, gentileza de Yelmo Cines SL.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.