MasNews
Siguen aumentando las colas del paro

El primer trimestre del año registra 5.400 desempleados menos que en el mismo periodo de 2016

El director del Servicio Canario de Empleo (SCE) del Gobierno de Canarias, Sergio Alonso, valoró este jueves los últimos datos de la Encuesta de Población Activa, EPA, en la que se ha registrado un descenso de 5.400 personas en situación de desempleo respecto al año anterior, a la par que un aumento en 5.800 respecto al trimestre anterior. Alonso argumentó que el incremento de parados, a pesar del crecimiento económico, responde al hecho de que se esté comparando un trimestre previo a la festividad de Semana Santa, en el que muchas personas deciden optar a buscar trabajo activamente, con otro que incluye unos “excelentes resultados de la temporada comercial propia de la época navideña”. “Con todo el impulso que estamos dando a la contratación en general -reseñó- y los incentivos a la indefinida, incluidos en el Plan Integral de Empleo de Canarias, que previsiblemente se activarán este año, el objetivo del Gobierno de Canarias es situarnos a la media nacional y seguir bajando”.

El primer trimestre de la EPA de 2017 arroja para Canarias la cifra de 279.800 parados, esto supone un incremento del 1,91% respecto al mismo periodo del 2016 y un aumento del 2,11% con respecto al trimestre anterior, con 5.400 parados menos. Con estos datos, Canarias registra una tasa de paro del 25,68%, la más baja en la comparativa del primer trimestre de los últimos 8 años.

El responsable del área de Empleo del Gobierno de Canarias aludió también al hecho de que “Canarias sea de las comunidades con las las tasas de actividad más alta, con un 60,15%, superior a la media estatal (58,78%) y solo por detrás de Madrid, Baleares y Cataluña”. La tasa de actividad refleja el número de personas dispuestas a trabajar del total de población mayor de 16 años.

El director del SCE consideró que “vivimos un momento de crecimiento de la actividad económica, que se puso de manifiesto en la extraordinaria actividad comercial de diciembre pasado, y que influyó notablemente en el dato de personas desempleadas del último trimestre del año 2016, mientras que los efectos en el empleo de la excepcional campaña de Semana Santa no han podido influir en los datos de la EPA de este primer trimestre”.

En este mismo sentido adelantó que en el SCE “se ha registrado un incremento del 35% en contratos en esta última Semana Santa respecto al año anterior” y aludió a que en lo que llevamos de 2017 se han firmado en las islas 182.114 contratos de los cuales, 23.895 eran de carácter indefinido.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.