MasNews
Precinto de playa de Mogán

NC afirma que “la pérdida de la bandera azul de Playa de Mogán deja al descubierto los errores administrativos en la gestión de playas”

  • Onalia Bueno tardó nueve meses en suscribir el convenio para dar cobertura de seguridad a las playas con Cruz Roja
  • La empresa que gestiona los servicios de temporada de Playa de Mogán está en precario desde 2016.

MasNews -La pérdida de la bandera azul de Playa de Mogán para este año 2018, ha puesto de manifiesto los errores administrativos que la responsable de las playas del municipio, la alcaldesa Onalia Bueno, ha cometido en sus tres años de mandato, afirma Nueva Canarias en un comunicado.

Tras conocer las declaraciones de la alcaldesa y el hecho relativo a que un socorrista realizaba funciones de hamaquero en la playa de Mogán, Nueva Canarias (NC) ha sacado a la palestra el acuerdo de Junta de Gobierno del 12 de diciembre del pasado año, en el que se pone de manifiesto que “desde el mes de abril de 2017 hasta diciembre de ese mismo año, las playas carecieron del amparo, que en materia de seguridad, ofrece Cruz Roja ya que fue en diciembre de 2017 cuando se firmó el convenio con efectos retroactivos”.

Para NC “tiene sentido el contenido del acta, y el claro incumplimiento que en materia de seguridad observó el inspector de la entidad que concede el galardón de las banderas azules”. Sin embargo, parece cuanto menos sorprendente que la alcaldesa de Mogán presente como candidata para la obtención de este galardón a playa de Mogán, y “después rechace los criterios que se establecen para poder ser galardonados con la bandera azul cuando los incumple”.

Desde NC también se hace referencia a “una segunda situación irregular”, que podría incidir en los aspectos tenidos en cuenta a la hora de perder la bandera azul, y es que según consta en el perfil del contratante del mismo Ayuntamiento de Mogán, en un documento firmado por la propia alcaldesa, el 25 de julio de 2017 “la junta de gobierno local declaró desierto el procedimiento convocado para sacar a licitación el nuevo contrato de los servicios de temporada en las playas de Mogán”, asegura la formación nacionalista progresista.

Según NC, “la situación en precario de la empresa, y la ausencia de un convenio que dé cobertura en materia de seguridad a las playas del municipio, son dos errores cometidos por Onalia Bueno, que han contribuido a la pérdida de la bandera azul en playa de Mogán”.

La portavoz de NC, Isabel Santiago, ha manifestado que la actitud de la alcaldesa es la normal de “un niño de infantil, que se enfada cuando pierde, y que se ríe cuando las cosas salen como a ella le gusta”. Además, expresó que Onalia Bueno “está dando un espectáculo bochornoso”, perjudicando la imagen del municipio aún más, con esta perreta, pues el dictamen del jurado internacional del programa medioambiental Bandera Azul 2018, refleja de forma objetiva los incumplimientos que se observan. “Onalia Bueno, como alcaldesa y responsable de playas, debería haber hecho sus deberes a tiempo, de este modo Playa de Mogán conservaría su bandera, y ella se ahorraría un berrinche”, sentenció la edil progresista.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.