MasNews

Escolares de Infantil y Primaria conocen cómo funciona el Ayuntamiento de Santa Lucía

CEIP Tinguaro visita el Ayuntamiento de Santa Lucía
CEIP Tinguaro visita el Ayuntamiento de Santa Lucía

Escolares de educación Infantil y Primaria de los diferentes centros del municipio conocen cómo funciona el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana a través de visitas guiadas por distintas dependencias de las oficinas municipales, que hacen de la mano de miembros de la Policía Local que participan en los proyectos de Educación Vial o técnicos de Medio Ambiente y Seguridad.

La visita comienza en el Salón de Actos Federico Mayor Zaragoza, donde se les hace una pequeña presentación con un sencillo ‘powerpoint’ de cómo funciona la administración local, y posteriormente el grupo recorre, entre otros espacios, las dependencias de la Policía Local, en la que interactúan con los agentes y se recrean con los coches patrullas, el archivo, el hall del edificio, que acoge trofeos donados por diferentes deportistas o clubes del municipio y reconocimientos; la Oficina de Atención al Ciudadano y la Alcaldía, donde son recibidos por la alcaldesa Dunia González, quien responde a las originales preguntas que le plantean los niños y niñas.

Una vez terminada la visita al Ayuntamiento y de vuelta a sus colegios, los escolares trabajan en el aula lo que han visto a través de unidades didácticas.

La alcaldesa afirma que esta actividad “lleva muchos años celebrándose. Nosotros nos acercamos a los centros educativos a través de los proyectos de Educación Vial, pero ellos también vienen, dentro de ese mismo proyecto, a conocer el Ayuntamiento y cómo es su funcionamiento”.

Dunia González asegura que “nos parece muy importante que desde pequeños conozcan qué se hace dentro de esta casa y que vean a qué nos dedicamos los que trabajamos aquí y cómo gestionamos el municipio”, y añade que “esta visita va un poco más allá de conocer sólo el funcionamiento del Ayuntamiento porque se pone en práctica esa cercanía que tenemos y debemos tener las administraciones locales con los ciudadanos y ciudadanas desde pequeños”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.