MasNews
Jornadas de Seguridad en Maspalomas

Escolares de San Bartolomé de Tirajana aprenden conceptos de seguridad

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana continúa con la programación de las Jornadas de Seguridad entre escolares del municipio, con la finalidad de fomentar entre los críos medidas y condiciones tendentes a establecer una necesaria cultura de la prevención, que redundará en un mejor funcionamiento de nuestra sociedad.

Desde el área de Educación, que dirige la concejala Carmen Pérez Pérez, se entiende que debe tomarse conciencia de la importancia de situaciones de riesgo. Asimismo, se previene a los alumnos ante probables coyunturas de peligro en los centros escolares, en circunstancias que afecten a la seguridad.

En la última jornada celebrada, desarrollada en el campo de fútbol de El Tablero, participaron alumnos de Infantil de 5 años de los CEIP de El Tablero, El Pajar, Cercado Espino, Pedrazo y Montaña La Data. Un total de 170 participantes tomaron parte de esta actividad durante dos horas en el campo Eleuterio Valerón, con presencia de la concejala de Educación.

Policía Local de San Bartolomé de Tirajana, Bomberos y Protección Civil del municipio colaboraron en el desarrollo de la acción. Los alumnos quedaron divididos en grupos y fueron tomando parte de las actividades programadas a través de diversas estaciones, en la que se establecía cada servicio de Seguridad Ciudadana. En cada una de las estaciones se desarrollaban actividades concretas, con distintas dinámicas en función de la materia o dificultad, donde los alumnos recibían consejos y demostraciones sobre situaciones de seguridad ante potenciales riesgos. También se diseñó un circuito para Educación Vial, con karts a pedales, al que los niños accedían tras haber pasado por la actividad de fichas con características de tráfico.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.