MasNews
Pleno Juvenil de Mogán 2018

Escolares de Mogán presentan tres interesantes mociones en el Pleno Juvenil

Mogán ha celebrado este martes el Pleno Juvenil con motivo de la celebración del Día Internacional de la Infancia. El alumnado de 4º de ESO del municipio se ha reunido en la sala de sesiones de las Casas Consistoriales para presentar mociones referentes a Mogán como municipio turístico sostenible o a la dotación de un auditorio anexo al IES Arguineguín.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, recibió junto a todos los concejales del gobierno municipal a los alumnos y alumnas de 4ª de ESO del IES Arguineguín, del CEO Motor Grande y del CEO de Mogán a los que explicó antes del comienzo de la sesión plenaria parte del funcionamiento de la Administración Local.

Después de la bienvenida y la lectura del los Derechos de la Infancia realizada por la concejala de Política Social, Tania Alonso, veintiún representantes de estos centros educativos ocuparon sus puestos en la mesa de la Corporación que estuvo presidida por Cristina Pereira del CEO Mogán, la alcaldesa juvenil elegida para la ocasión, para presentar tres mociones.

La primera, del IES Arguineguín, fue aprobada por unanimidad e instaba al Ayuntamiento de Mogán a la construcción de un auditorio anexo al IES Arguineguín para la celebración de diversos actos culturales. Bueno les ofreció una “contraoferta” que plantea la edificación en la parcela donde en la actualidad se encuentra la Escuela Infantil de Arguineguín.

El alumnado del CEO Motor grande trasladó su petición para la elaboración de un plan de actuación para que Mogán se convierta en el primer municipio turístico sostenible de la isla.

Por su parte, la moción del CEO de Mogán solicitaba la instalación de vestuarios anexos a las canchas deportivas del mencionado centro educativo para el alumnado de secundaria. Esta propuesta, a pesar de no ser competencia municipal, “vamos a escucharla y hacerla llegar a la consejería de Educación del Gobierno de Canarias, entidad responsable”, explicó la concejala de Educación, Pino González.

Ruegos y preguntas

Tras la presentación de las mociones, los jóvenes transmitieron a los miembros de la corporación municipal sus preocupaciones, demandas, ruegos y preguntas. Entre estas la instalación en las áreas de secundaria de zonas de sombra en el CEO de Motor Grande.

Una vez finalizada la sesión, los representantes de los tres centros educativos recibieron un diploma para luego, en la Plaza Sarmiento y Coto, disfrutar junto al resto del alumnado, profesorado y el grupo de gobierno municipal, de un desayuno ofrecido por el PFAE-Garantía Juvenil Servicios de Restaurante.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.