MasNews
Presentaciuón del libro "El lagarto de La Fortaleza"

Escolares del municipio viven las aventuras de ‘El lagarto de La Fortaleza’ en el Centro de Interpretación

Un grupo de 63 escolares del municipio de los CEIP Santa Lucía y Los Llanos han vivido las aventuras de ‘El Lagarto de La Fortaleza’ en el lugar donde se desarrolla esta novela infantil, escrita por Sandra Franco Álvarez. El Centro de Interpretación La Fortaleza ha acogido esta semana la presentación del libro, que también contó con la presencia de la alcaldesa Dunia González y el gerente del Centro de Interpretación La Fortaleza y de la empresa de arqueología Tibicena, Marco Moreno.

Dunia González aseguró al alumnado que los protagonistas de este nuevo libro, Ayoze, Tanausú y Yaiza “podrían ser ustedes. Igual que los 3.500 escolares que este curso han venido a La Fortaleza y han conocido los secretos de nuestro pasado”, y explicó que “este libro cuenta las andanzas de unos niños y niñas que visitan La Fortaleza, y en esa aventura aprenden muchas cosas. Porque leer y aprender siempre puede ser una aventura, ya que es conocer nuevos lugares, nuevos hechos y nuevas personas. Pero además de aprender conocimientos de nuestra naturaleza y nuestra historia, los protagonistas también aprenden valores que les servirán toda su vida como la amistad, la perseverancia y la valentía”. El Ayuntamiento ha respaldado la edición y distribución ejemplares de este libro entre los 14 centros de Educación Infantil y Primaria de Santa Lucía.

La autora Sandra Franco subrayó que este libro tiene los mismos protagonistas que tenía ‘El lagarto de Ansite’, que escribió en 2010, “pero en esta ocasión viven una nueva aventura donde aprenden los últimos conocimientos sobre el pasado aborigen canario que se han descubierto en las diferentes excavaciones que han realizado los investigadores”.

Los alumnos y alumnas también visitaron la exposición ‘Tocando el cielo. La Fortaleza como espacio sagrado’, que acoge durante todo este año el Centro de Interpretación y que muestra al público la relación de este importante yacimiento con el culto y el lugar donde la tradición oral y algunos investigadores sitúan los lugares sagrados de Humiaga y Ansite, y por la que ya han pasado más de 3.500 escolares de diferentes centros educativos de Gran Canaria.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.